_
_
_
_
_
Revelamos trucos para sacar el máximo partido al buscador de internet

Diez trucos para optimizar y sacar más resultados de las búsquedas de Google

Google, pese a lo sencillo de su manejo, tiene diferentes trucos que nos pueden ayudar a encontrar esa información, imagen e incluso documento que se resiste. A continuación, vamos a indicar algunos de los mejores que se pueden aprovechar en el buscador más importante de Internet - que no el único -:

1.- Usar comillas

Sí, las comillas en Google son importantes. Si introducimos un término o frase entre comillas en Google, le estaremos diciendo al buscador que queremos encontrar eso en concreto. De otra forma, buscaría las palabras que hemos puesto relacionadas con la información que está escrita en las webs. Un ejemplo claro de uso sería para buscar las menciones concretas a nuestro nombre y apellidos.

2.- Búsqueda a partir de una foto

El buscador de imágenes es una de las herramientas de Google más utilizadas, pero tiene también sus secretos. Ahora permite buscar también a partir de una imagen y no solo de un término. Para utilizarlo sólo hay que subirla desde nuestro ordenador, a través del icono de la cámara que aparece en Google o si en una búsqueda queremos encontrar más fotos similares a uno de los resultados, arrastrarla con el ratón hasta el espacio del buscador.

3.- Buscar un tipo de archivo específico

Para encontrar un documento, no una página web, sólo tendremos que añadir al término de búsqueda el comando "filetype:" y después de los dos puntos señalar el tipo de documento que queremos, por ejemplo pdf.

4. Buscar dentro de una web directamente

A veces sabemos que algo está en una web pero no lo podemos encontrar. Para indicar al buscador que queremos un resultado de una web concreta sólo habrá que poner primero la url de la página, seguida de dos puntos y el término que queremos encontrar. Por ejemplo "cincodias.com:iPhone 6"

5. Resuelve problemas matemáticos

Siempre estamos buscando una calculadora y precisamente, Google ya incorpora esa opción. Simplemente hay que indicarle la operación que queremos realizar con el operador aritmético (*,+,/ o -), por ejemplo "15*15" y aparecerá en pantalla no sólo la solución, sino una completa calculadora para ampliar las operaciones.

6. Realiza conversiones de cualquier moneda

Además de la calculadora, Google es también un completo conversor de divisa. No hace falta encontrar una web especializada, solo hay que poner, por ejemplo, "100 euros en dólares" y nos dará la respuesta de la equivalencia.

7. Sacando partido a las "herramientas de búsqueda"

Cuando hacemos una búsqueda, antes de los resultados tenemos una barra que nos indica los resultados en la web, imágenes, vídeos, etc. Al final de esta tenemos las herramientas que al desplegarlas nos permiten elegir en qué espacio temporal queremos limitar la búsqueda, el tipo de resultados e incluso la localización geográfica.

8. Horarios de una película en tu cine más cercano

Sí, también encontramos esto si con poner tras el título de una película "showtimes" nos dará una completa guía con horarios de donde y cuando podemos ir a ver ese film

9. Información bursátil

Otra información que podemos sacar de Google es la cotización de cualquier acción. Y esta es bien fácil ya que sólo habrá que poner el nombre que tenga en el mercado, por ejemplo "GOOG" para Google, y se abrirá una ficha con todos los datos.

10. Información de vuelos

Del mismo modo, si ponemos la aerolínea y nuestro número de vuelo, Google también nos mostrará una ventana en pantalla con todos los datos, horarios e incluso si lleva retraso el vuelo que hemos consultado.

Archivado En

_
_