_
_
_
_
_

La recaudación por IVA en pymes crece un 9% en 2014

Durante los diez primeros meses del año aumentó un 9% la recaudación por IVA en pymes, reconoció el presidente del Gobierno.

Impuestos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que durante los diez primeros meses de este año la recaudación por IVA en las pequeñas y medianas empresas creció a un ritmo del 9%. Lo ha hecho justo después de asegurar que le gustaría rebajar los impuestos tanto a pymes como a particulares. "Queremos bajarlos más, pero ahora no es el momento más adecuado".

La hoja de ruta marcada establece que será a partir del próximo 1 de enero cuando entren en vigor nuevas bajadas de impuestos. Pese a ello, Rajoy confía en que el país pueda cumplir el objetivo de déficit del 5,5% este año y el próximo del 4,2%. Recordó que el compromiso "con la consolidación fiscal sigue vigente".

Estos datos y declaraciones han sido aportados durante su participación en el XVII Congreso de la Empresa Familiar, donde prometió nuevas rebajas de impuestos durante la próxima legislatura en el caso de que su partido vuelva a conseguir de nuevo la mayoría, al entender que el dinero estará siempre mejor "en manos de las personas". Se considera optimista y cree que a medida que las cosas vayan a mejor, "volveré a plantear una nueva rebaja porque creo en eso". Entiende que de esta manera "se recauda más, se crea más empleo y los servicios públicos funcionan mejor".

Durante su intervención en este foro recordó que nada más asumir las riendas del Ejecutivo se vio obligado a subir los impuestos " para evitar la quiebra el país", pero ahora se respiran mejores aires al encontrarse en plena tramitación parlamentaria la disminución de algunos impuestos como el de Sociedades y el del IRPF, que implicarán un ahorro importante de 9.000 millones de euros tanto para las empresas como para las familias. Considera que esta reforma es posible debido a que la recaudación está "creciendo bien", a un ritmo del 5%, con una inflación por debajo de cero. Los ingresos también están "tirando" de la economía en un escenario en el que hay una modeación salarial y el Gobierno no se puede permitir más descensos de impuestos, pese a reconocer que el país cuenta aún con unos tributos muy elevados. Esperemos que todo esto no se quede sólo en una promesa electoral.

Más información

Archivado En

_
_