_
_
_
_
_
Samsung lanza la lavadora más avanzada del mundo

Samsung Crystal Blue, la lavadora inteligente con wifi, pantalla táctil y un Galaxy S4 de regalo

Es probable que muchos piensen que poco o nada se puede inventar en un aparato como una lavadora. Sin embargo, las nuevas tecnologías domóticas están demostrando que estamos lejos del alcanzar todo el potencial que pueden tener estos nuevos dispositivos inteligentes, y buena prueba de ello es la nueva Samsung Crystal Blue (WW9000)

Esta lavadora ofrece, para empezar, un nuevo diseño que se aleja de las líneas tradicionales de este tipo de productos de "gama marrón". Ofrece una puerta azul más ancha de lo normal para ofrecer un acceso más fácil y ergonómico a la ropa que, además se abre mucho más gracias a su bisagra de doble eje.

Coladas inteligentes

Hasta aquí, es probable que no haya mucha diferencia con una lavadora normal, pero entramos en el terreno de su vertiente "inteligente", y lo primero que destaca es que la Crystal Blue no tiene botones, sino una pantalla de 5 pulgadas que es táctil desde la que acceder a todos los ajustes. Estos, además, dejarán pocas excusas a quien no haya puesto una lavadora en su vida, ya que es posible guardar los ajustes, por ejemplo, para lavar ropa vaquera o de color, y en la siguiente ocasión sólo tener que dar a un único botón.

Por otra parte, no hay que estar delante de la lavadora para ponerla en marcha. Y no es que tenga un temporizador, que también lo tiene, sino que dado su capacidad para conectarse a redes WiFi, podemos controlar todas su funciones desde la aplicación SmartWiFi de los smartphones Samsung. Nos dará información de qué programa de lavado se está utilizando, la hora a la que acabará, podemos incluso parar el proceso o cambiar algún parámetro sobre la marcha y desde donde quiera que estemos.

Ella sola sabe cuanto detergente usar para lavar bien la ropa

Finalmente, la propia lavadora tiene 4 sensores que detectan el nievl de suciedad, la cantidad de ropa y el detergente y el agua necesarios para el ciclo de lavado. Esto permite autodosificar el detergente del depósito, que sólo habrá que rellenar cada 19 coladas.

Ecobbuble, el secreto está en las burbujas

En este sentido, destaca su tecnología Ecobubble, que activa el detergente con aire y agua antes de que comience el ciclo de lavado. Esto genera unas burbujas que entran en los tejidos antes, incluso, que los detergentes concentrados y permiten resultados óptimos hasta en agua fría. Además, ofrece la posibilidad de reducir el lavado a 60 minutos, en lugar de los 90 habituales dado que cuenta con un sistema de suministro de agua doble para acelerar el llenado y un sistema de rapida pulverización para reducir los tiempos de enjuage. Por último, cuenta con un sensor de vibraciones en 3D con tecnología VRT-M, capaz de mantener el tambor balanceado y silencioso.

Pero, como suele ser habitual, esta tecnología siempre tiene un precio, y aunque es cierto que el de la Samsung Crystal Blue no es barato, son 1.499 euros, hay que tener en cuenta la cantidad de tecnología que lleva y que, además, como promoción de lanzamiento se ofrece un Samsung Galaxy S4 gratis para poder aprovechar todas sus funciones online hasta el próximo 6 de noviembre.

Archivado En

_
_