_
_
_
_
_
Una noticia antigua desata falsas alarmas entre los usuarios

La vieja amenaza de Anonymous a Facebook que terminó en nada

Ayer se publicó la noticia, recogida por varias agencias y medios, entre ellos SmartLife, de la amenaza de Anonymous a Facebook el próximo 5 de noviembre, coincidiendo con el conocido ataque de Guy Fawkes al parlamento inglés durante el reinado de Jacobo I - algo que fue retratado en la película V de Vendetta, basada en una novela gráfica del mismo nombre, y cuya imaginería, y sobre todo la careta del personaje principal, es la seña de identidad de Anonymous -.

Esta fecha es tradicionalmente utilizada por el grupo de activistas en Internet para realizar sus acciones, entre las que estuvo en 2012 una amenaza directa a Facebook y sus servidores. En ese momento, se instó a los usuarios a guardar copias de seguridad de sus datos en la red social ante un inminente ataque. Al final, este ataque no se produjo, y tampoco peligraron los datos de ningún usuario.

Una nueva amenaza de este tipo era la que ayer corría de nuevo como la pólvora por todos los rincones de internet tras el teletipo de la agencia Europa Press, un comunicado que ha sido retirado ya, dado que se descubría tiempo después que la fuente de la noticia no era sino la misma que se publicó en 2012 en el medio Actualidad.RT.

Como medio que se hizo eco de la noticia, lamentamos la confusión y pedimos sinceras disculpas desde el equipo de SmartLife a los lectores.

Podemos asegurar que mañana, como cualquier otro día, Facebook va a funcionar y Anonymous, en esta ocasión, no ha manifestado ningún tipo de amenaza frente a la red social de Mark Zuckerberg, algo que probablemente no sea ni la primera ni la última vez que ocurra.

Archivado En

_
_