_
_
_
_
_
Pryconsa e Ibosa compiten esta semana

Una inmobiliaria y una cooperativa pujan por suelo de Metro de Madrid

Parcela que subasta Metro de Madrid.
Parcela que subasta Metro de Madrid.

Metro de Madrid procedió ayer a la apertura de las ofertas económicas presentadas por su mayor activo en venta en la actualidad, un terreno situado en Cuatro Caminos con más de 62.000 metros cuadrados de edificabilidad, por el que ha pedido un precio mínimo de 81,8 millones de euros. Lo hizo en un acto celebrado a las nueve de la mañana del lunes en su sede de Madrid, en la calle Cavanilles.

Sólo las inmobiliarias Ibosa y Pryconsa han presentado ofertas; de acuerdo a fuentes presentes ayer en la sede de Metro, la de Ibosa, que acude al proceso liderando una cooperativa, es “ligeramente superior a la de Pryconsa, que ha igualado la oferta mínima exigida”.

Durante esta semana las dos empresas tienen previsto presentar nuevas ofertas. El proceso se puede alargar unos días, hasta que una de las inmobiliarias desista de superar la presentada por su competidora. Metro comunicará a las compañías por correo electrónico finalmente la oferta ganadora. La empresa pública tiene previsto transmitir la propiedad del terreno en diciembre.

La parcela subastada ocupa cuatro hectáreas, entre las calles Cuatro Caminos, Avenida Pablo Iglesias, y Bravo Murillo. La empresa que se adjudique el terreno tendrá que ceder 27.560 metros cuadrados a un edificio público y reservar 10.026 metros cuadrados para zonas verdes.

Ibosa tiene previsto levantar en la zona, si logra la subasta, 450 viviendas; planea la construcción de una torre de más de 25 plantas con tres terrazas y jardines colgantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_