_
_
_
_
_
Programas de defensa recibieron 13,6 millones

Indra desglosa a la CNMV 75,6 millones en subvenciones

Sede de Indra en Madrid.
Sede de Indra en Madrid.

Indra ha detallado, tras requerirlo la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los proyectos subvencionados en 2013. De acuerdo a fuentes del mercado, se trata de la primera vez que la multinacional tecnológica española informa con detalle sobre esta cuestión.

En 2013 el grupo presidido por Javier Monzón recibió subvenciones por 75,6 millones de euros. Programas de defensa percibieron 13,6 millones de esa cantidad; core bancario otros 9,7 millones; aplicaciones para la observación de la Tierra y sistemas para comunicaciones por satélite, otros 7,3 millones; desarrollo de simuladores, siete millones; sistemas de control, vigilancia y seguridad marítima, 6,1 millones; soluciones smart grid, 4,3 millones; y aplicaciones de sanidad, 2,1 millones.

La información publicada por Indra responde a una extensa lista de requerimientos de información sobre sus cuentas del pasado ejercicio solicitada por el regulador del mercado en agosto.

La CNMV pide a Indra, entre otras cuestiones, que aporte “información adicional sobre la evidencia que les lleva a concluir que es probable que los proyectos de desarrollo activados generen beneficios económicos en el futuro que compensen el coste del activo registrado”. La compañía explica que el plazo de generación de beneficios se encuentra entre ocho y 13 años. Además añade que en todos los proyectos activados que se encuentran finalizados al cierre del ejercicio “se están generando beneficios económicos”.

El regulador del mercado insiste en sus requerimientos sobre información adicional sobre los proyectos relevantes del grupo, y en particular sobre la adquisición de la sociedad brasileña Politec Tecnología da Informaçao, por 74 millones.

La CNMV termina su lista de requerimientos de información a Indra recomendando al grupo, de cara a la presentación de las cuentas de 2014, "revelar" información como describir el "enfoque utilizado por la dirección para determinar el valor o valores asignados a cada hipótesis clave”, entre otros detalles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_