_
_
_
_
_
Envíos gratis sin importe mínimo

Toys “R” Us intenta arañar clientes a Amazon estas Navidades

Página web de Toys "R" Us
Página web de Toys "R" Us
Gema Escribano

Con la llegada de las Navidades las empresas de distribución sacan su artillería pesada para aumentar sus ventas e incentivar el consumo. El último en sumarse a las campañas navideñas ha sido Toys “R” Us. La multinacional dedicada a la distribución de juguetes y productos infantiles ofrece desde este lunes 3 de noviembre hasta el próximo 7 de diciembre envíos gratis a todos los clientes que realicen las compras a través de la web www.toysrus.es.

Esta iniciativa, disponible para todas las adquisiciones online y sin importe mínimo, se enmarca dentro de las medidas adoptadas por la compañía para reforzar su estrategia omnichannel. Además de dar respuesta al incremento de la demanda de juguetes que se producen en esta época del año, Toys “R” Us busca arañar cuota de mercado a Amazon, líder del comercio electrónico. Y es que el pasado 16 de diciembre de 2013 Amazon.es batió su récord de facturación en un día con la venta de más de 130.000 en 24 horas.

Desde este lunes el cliente que visite la web puede acceder a más de 7.000 referencias disponibles en la web, ordenados por categorías de artículos, precios, edades y novedades y últimos lanzamientos.

Además de los envíos gratis, Toys “R” Us permite realizar devoluciones de las compras online “en cualquier tienda de la compañía o a través de Correos”, según señala la empresa en un comunicado.

Las tiendas online de España y Portugal suman más de 20 millones de visitas al año y entre las categorías de productos más vendidos en la web se encuentra la designada con el nombre de Aire Libre, que engloba artículos como bicicletas, triciclos o patinetes.

Otras iniciativas navideñas

La pasada semana El Corte Inglés anunció el lanzamiento, a través de su Financiera, de una línea de crédito sin intereses con cantidades que oscilan entre los 100 y 1.200 euros. Esta iniciativa, que permite elegir entre distintitas modalidades de pago aplazado, permite al cliente acumulas las compras que efectúe entre el próximo 7 de noviembre y el 5 de enero.

Las medidas anunciadas por El Corte Inglés y Toys “R” Us tienen un objetivo claro: animar el consumo coincidiendo con la llegada de las Navidades, una época del año de especial importancia para las empresas de distribución. En el caso de las compañías dedicadas a la venta de juguetes es en estos meses cuando hacen su particular agosto. En apenas tres meses concentran hasta dos tercios de la facturación global del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_