_
_
_
_
_

Los consejos de tres madres solteras emprendedoras

Una mezcla de inteligencia, creatividad y pura determinación es lo que ha llevado a estas emprendedoras madres solteras a conciliar su vida familiar con sus negocios de éxito.

Emprendedora

Esto es lo que han aprendido estas tres emprendedoras mientras hacían crecer sus negocios y cuidaban de su familia:

Influencias tóxicas. En 2005, Lisa Stone cofundó BlogHer, una red social dirigida a las mujeres y que hoy en día cuenta con 100 millones de seguidoras. BlogHer organiza grandes eventos en EE.UU a través de BlogHer.com, y acoge a una comunidad de blogueras, además de contar con un centro social que ha sido premiado. Stone se las ha arreglado para tener éxito tanto como empresaria como mujer joven, divorciada y madre de tres niños, que ahora tinen 14,18 y 26 años.

Su consejo: "Prohibir las personas tóxicas en tu vida, no hay tiempo para eso. A todas esas madres o padres solteros que viven o trabajan con una o más personas tóxicas, que les hacen perder la confianza en sí mismos, ¡debéis apartarlos de vuestras vidas!".

Incluye a tus hijos en tu negocio. Lauren Thom fundó la marca Fleurty Girl, de productos fabricados en Orleans, con los 2.000 dólares que le devolvieron de su declaración de la renta de 2009. Cuando el equipo de fútbol americano The Saints fueron a la Super Bowl de ese año, las camisetas de Fleurty Girl tuvieron un gran éxito entre todos los aficionados del equipo de Nueva Orleans. Cinco años más tarde, la emprendedora soltera y madre ya de tres niños, ha ampliado el negocio a tres localidades más y cuenta con 30 empleados.

Su consejo: "Hacer a la familia formar parte del negocio. Siempre he considerado a mis hijos como mi junta directiva, cuando tenemos que viajar o bien tienen que compartir habitación para poder abrir una tienda en nuestra casa. Y esto va para cualquier mamá, no solo las solteras, nuestros hijos son el verdadero motivo que nos impulsa a luchar por una vida mejor".

Tómate un descanso. Karla Campos es una madre soltera de tres hijos y fundadora de la agencia Social Media Sass, de formación en marketing digital y medios de comunicación social. Actualmente, trabaja en Florida Social Con, que se dedica a la formación de propietarios de pequeñas empresas en medios de comunicación social, y de una manera asequible.

Su consejo: "El emprendimiento, al igual que la maternidad, no es un trabajo de 9 a 5. Tienes que cuidarte y buscar ese tiempo vital para ti misma, aunque solo sea para coger aire. Los niños provocan líos, se comen tus informes y descargan virus en el ordenador. Tu mejor arma: el sentido del humor. Disfruta siendo una madre soltera empresaria y lleva el título con orgullo, puede decirse que básicamente somos súper heroínas".

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Kate Taylor en Fortune.

Más información

Archivado En

_
_