_
_
_
_
_
La actualización llegará antes de que acabe este mismo año

Descubre cómo funciona Android Lollipop en el Samsung Galaxy S5

Todos los usuarios con un terminal con sistema operativo Android están esperando conocer si su modelo recibirá la nueva versión Lollipop del desarrollo de Google y, si es así, cuándo será la fecha aproximada en la que esto ocurrirá. Pues bien, si tienes un Samsung Galaxy S5, hay buenas noticias para ti ya que debes saber que antes de que acabe este año, la compañía coreana lanzará la actualización correspondiente.

Y para conocer que Android Lollipop en no mucho será de la partida en el teléfono de referencia de Samsung (que no el phablet, honor que recae en el Galaxy Note 4), lo que se ha desvelado no es una filtración que así lo muestra… no. Lo que se ha publicado es un vídeo en el que se puede ver cómo funciona un Samsung Galaxy S5 con una versión de prueba, que se puede considerar casi final, del sistema operativo del que estamos hablando. La grabación la puedes ver en este enlace.

Uno de los primeros detalles que se aprecian claramente en el vídeo, es que la interfaz de usuario TouchWiz UX se mantiene. Esta es bastante más plana que la que se ve en la inmensa mayoría de los modelos Android de Samsung, y su funcionamiento mucho más eficiente. El caso, es que los que apostaban por la desaparición de esta estaban equivocados. Además, el uso de un diseño que utiliza mucho las tarjetas tipo Google Now, también está presente.

Llegará antes de que acabe este año

En el vídeo se pueden ver algunas novedades que serán de la partida en la adaptación del sistema operativo para el Samsung Galaxy S5. Un ejemplo de lo que decimos son las opciones avanzadas en la Galería, el reproductor de música –que se ha rediseñado casi por completo-, y, también, las notificaciones manipulables en la pantalla de boqueo. Como no, se puede ver el juego oculto que hay una vez que se pulsa de forma repetida en la versión del sistema operativo en los Ajustes.

Como hemos indicado todo apunta a que antes de que acabe este mismo año la actualización Android Lollipop para el Samsung Galaxy S5 será una realidad, por lo que todo indica que el fabricante coreano, y el resto de los denominados grandes, no tardarán en adaptar sus modelos más representativos rápidamente. De esta forma, se nota un cambio importante en la forma de actuar por parte de estas compañías, lo que es positivo para los usuarios, Por cierto, lo que se ha visto en el vídeo también se puede extrapolar a otros modelos de Samsung que serán actualizados, como por ejemplo el Galaxy Note 4 o el Galaxy Alpha.

Archivado En

_
_