_
_
_
_
_
Ampliará capital en un 3% para atender al canje de acciones tras la OPA

Santander eleva al 88,30% su capital en su filial brasileña

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín
La presidenta del Grupo Santander, Ana BotínEFE

La oferta formulada por el Grupo Santander sobre las acciones de su filial brasileña que no son de su titularidad ha sido aceptada por títulos que representan un 13,65% del capital social, por lo que la participación del grupo presidido por Ana Botín sobre Santander Brasil pasará a ser del 88,30%.

Para atender al canje, Banco Santander procederá a emitir 370,93 millones de acciones, lo que representa, aproximadamente, un 3,09% del capital social de la entidad. De este modo, da cumplimiento al acuerdo adoptado por la junta general extraordinaria celebrada el pasado 15 de septiembre.

El porcentaje de aceptaciones alcanzado es inferior al umbral que habría permitido a los accionistas de Santander Brasil que no han aceptado la oferta, titulares de un 11,39% del capital, solicitar durante 3 meses la adquisición de sus acciones aplicando la misma ecuación de canje, por lo que no será de aplicación ese derecho.

La oferta tenía carácter voluntario, de manera que los accionistas minoritarios de Santander Brasil podían acudir o no a la misma, y no estaba condicionada a un nivel mínimo de aceptación.

Santander adquirirá todas las acciones que acepten la oferta y no tiene intención de excluir de cotización a Santander Brasil ni en la Bolsa de Sao Paulo ni en la de Nueva York. Las acciones de Banco Santander cotizarán en la Bolsa de Sao Paulo en forma de Brazilian Depositary Receipts (BDRs).

Los accionistas que han aceptado la oferta recibirán, en forma de BDRs o de American Depositary Receipts (ADRs), 0,70 acciones nuevas de Banco Santander por cada 'unit' o ADR de Santander Brasil.

El pasado mes de abril, el consejo de administración de Banco Santander aprobó la realización de una oferta para la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son titularidad del grupo y que representaban, aproximadamente, el 25% del capital de Banco Santander Brasil.

Archivado En

_
_