_
_
_
_
_
Los mejores primeros nueve meses desde 2008

El beneficio de BME sube un 16,2% gracias a la mejora del volúmen negociado

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido.
El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido. EFE

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha obtenido hasta septiembre un resultado neto de 122,2 millones de euros, con un crecimiento del 16,2% con respecto al mismo período del año anterior y representa los mejores primeros nueve meses desde el ejercicio 2008, según explica la compañía.

Los ingresos obtenidos en los nueve primeros meses asciendena 249 millones de euros, con un crecimiento del 10,2%, y los ingresos entre julio y septiembre mejoran con respecto a 2013 en un 9,6%,hasta alcanzar un importe de 79,5 millones de euros.La mayor contribución al comportamiento positivo de los ingresos en el trimestre se ha producido gracias al progreso realizado en las unidades de Renta Variable, Liquidación, Información e IT y Consulting, en el que su efecto conjunto ha representado el 85,1% del aumento de los ingresos consolidados.

Los costes operativos hasta septiembre alcanzan un importe de 74,2 millones de eurosyse mantienen un 0,3% por debajo de los incurridos un año antes, mientras que los costes del tercer trimestre han ascendido a 24,2 millones de euros, un 2,5% superior a los costes operativos de dicho período en 2013.

El EBITDA (beneficio antes de impuestos, intereses y aortizaciones) del tercer trimestre aumentó un 13,1% hasta alcanzar los 55,3 millones de euros. El correspondiente a los nueve primeros meses se ha situado en174,8 millones de euros,con un aumento del 15,4%.

El valor del ratio de eficiencia termina el tercer trimestre en29,8%,con una ganancia de 3,1 puntos respecto a un año antes. El ROE ha mostrado igualmente un comportamiento positivo, desde septiembre del año pasado ha ganado más de cinco puntos de rentabilidad sobre los recursos propios al pasar del 34,7% al 40,1%.

Tras conocerse estos resultados, en línea con las previsiones, Renta 4 reitera su recomendacion de sobreponderar, con precio objetivo 38 euros por acción. "Como apoyos, la continuidad en la recuperación de los volúmenes negociados y la elevada y sostenible rentabilidad por dividendo (6,5%, siendo factible un mantenimiento del pay-out, lo que supondría un DPA con cargo a 2014 de 1,875 eur/acc). La firma no descarta que en el futuro se retome el pago del dividendo extraordinario.

Archivado En

_
_