_
_
_
_
_
La compra de TIM, en el centro del escenario

Las telecos brasileñas se disparan en Bolsa entre rumores de fusiones

Logotipo de Oi en unos teléfonos públicos en Brasil.
Logotipo de Oi en unos teléfonos públicos en Brasil. EFE

Las telecos brasileñas vuelven a arder en Bolsa entre rumores de nuevas fusiones. TIM Brasil sube un 11,5%, Oi avanza un 17%, Telefónica Brasil gana un 6,6%...

Según publica el diario Folha de Sao Paulo, Oi, América Móvil y Telefónica Brasil han llegado a un acuerdo para comprar TIM, filial en el país de Telecom Italia, por cerca de 31,500 millones de reales (unos 10.200 millones de euros). Las operadoras se repartirían los distintos activos de TIM, en la actualidad segundo operador del país en la telefonía móvil. América Móvil se quedaría con un 40 % del negocio de TIM, Telefónica con un 32 % y Oi con un 28 %. Para afrontar la compra, Oi vendería los activos lusos de Portugal Telecom.

En estas circunstancias, TIM ha comunicado al regulador que no está tomando parte ni es consciente de que haya negociaciones para su venta.

También Telefónica ha enviado un comunicado a la Bolsa de Brasil en el que asegura que no tiene conocimiento de ningún acuerdo.

No es la primera vez que surgen las especulaciones sobre esta operación. En agosto pasado, Oi señaló que había contratado al banco BTG Pactual para evaluar la posible compra de TIM.

El mercado, en cualquier caso, está movimiento. Telefónica protagonizó el primer gran cambio al cerrar un acuerdo para la adquisición de GVT, filial brasileña de Vivendi, con la que el grupo español va a reforzar su posición en la banda ancha fija. La operadora que preside César Alierta está en proceso de cerrar la compra. Su filial brasileña ha convocado a los accionistas para una junta en los últimos días para aprobar la transacción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_