_
_
_
_
_
Multiplica beneficios hasta 694 millones

IAG mejora previsiones para 2014

Imagen del aeropuerto de Barajas.
Imagen del aeropuerto de Barajas.

La aerolínea IAG, procedente de la fusión de Iberia y British Airways, ha cerrado los nueve primeros meses del año con un resultado de 694 millones de euros, frente a los 77 del ejercicio pasado, diferencia ligada a las partidas excepcionales. En términos de beneficio de explotación, los resultados han sido de 900 millones, frente a los 690 del año pasado. El dato está, de todos modos, por debajo de las expectativa de los analistas, 912 millones.

La empresa, en todo caso, ha ampliado las previsiones de resultados para 2014, que anteriormente apuntaban a 500 millones de euros de beneficio operativo y ahora prevé entre 550 y 600 millones de euros.

Por divisiones, el beneficio de las operaciones de Iberia ascendió a 162 millones de euros comparado con los 74 millones de euros del año anterior, y Vueling ganó 140 millones (frente a 139). Willie Walsh, consejero delegado, destacó de Iberia "su rigurosa disciplina en el control de costes, junto con los beneficios que siguen derivándose de su reestructuración".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_