_
_
_
_
_
Una décima por encima del dato de septiembre

La inflación de la eurozona repunta al 0,4% en octubre

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en octubre en el 0,4%, una décima por encima del dato de septiembre, según la estimación adelantada de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Entre los componentes del índice, el sector servicios experimentó en octubre un alza de precios del 1,2%, frente al 1,1% de septiembre, mientras los alimentos, bebidas alcohólicas y el tabaco se encarecieron un 0,5%, dos décimas por encima del dato de septiembre.

Asimismo, el precio de los bienes industriales no energéticos bajó un 0,1% interanual, frente al alza del 0,2% del mes anterior, mientras que la energía se abarató un 1,8%, frente al 2,3% observado en septiembre.

De este modo, el dato de inflación de la zona euro sin tener en cuenta la energía se situó en octubre en el 0,7%, en línea con los dos últimos meses.

Sin tener en cuenta los precios de energía y alimentos sin procesar, el dato de inflación subyacente se situó en octubre en el 0,8%, la misma lectura que en septiembre.

El índice de inflación armonizada de España se situó en octubre en el -0,2%, frente al -0,3% del mes anterior, por lo que, de confirmarse los datos, el diferencial de precios seguiría siendo seis décimas favorable a España.

Más información

Archivado En

_
_