_
_
_
_
_
Las acciones caían más de un 5%

Monte dei Paschi di Siena, suspendido de nuevo de cotización

En la imagen, actividad de los operadores de bolsa en un banco de Milán, Italia.
En la imagen, actividad de los operadores de bolsa en un banco de Milán, Italia.EFE

La cotización del banco Monte Paschi di Siena fue suspendida hoy en la Bolsa de Milán cuando sus acciones caían un 5,20%. El título fue suspendido a las 09.44 hora local (08.44 GMT).

Se trata de una nueva suspensión, después de que el pasado 27 de octubre también dejara de cotizar momentáneamente en Piazza Affari, el nombre de la plaza lombarda, cuando acumulaba una bajada del 15,15%.

La venta por parte de los inversores de las acciones de la entidad financiera se producen días después de que el Banco de Italia confirmara que Monte Paschi di Siena era uno de los bancos del país que no había superado las pruebas de solvencia realizadas por el Banco Central Europeo (BCE).

La Bolsa de Milán abría este jueves al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganaba un 1,04%, hasta situarse en los 19.356,83 puntos.

Tras la comunicación de los resultados de las pruebas se solvencia, el Banco de Italia valoró en 2.900 millones de euros las “carencias potenciales” de los bancos Banca Carige y Monte di Paschi di Siena.

El resto de bancos que también suspendieron las pruebas fueron Banco Popolare, Banca Popolare dell'Emilia Romagna, Banca Popolare di Milano, Banca Popolare di Sondrio, Banca Popolare di Vicenza, Credito Valtellinese y Veneto Banca, aunque el Banco de Italia afirmó que han tomado medidas en 2014 y que por eso su situación no preocupa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_