_
_
_
_
_
Conflicto con Repsol en una de sus participadas

Neuron Bio regresa al parqué con caídas del 9%

Fernando Valdivieso en la salida al MAB de Neuron Bio.
Fernando Valdivieso en la salida al MAB de Neuron Bio.Pablo Monge

Neuron Bio ha vuelto a cotizar después de que ayer informara al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sobre la situación que atraviesa una de sus participacdas, Neol Biosolution, y razón por la cuál fueron suspendidos sus títulos a primera hora de ayer.

Las acciones de la firma caen un 9% en su vuelta a la negociación bursátil, hasta los 0,887 euros agravando las pérdidas que sufre en el año y que son de casi el 50%.

Neuron atribuye la situación que atraviesa su participada Neol Biosolution a la “situación de desconfianza que existe” entre los dos socios de la empresa, participada al 50% por su filial Neuron Bio y por Repsol New Energy Ventures.

Así lo apuntaba ayer en respuesta a la solicitud de información sobre esta filial recibida del MAB, que en la mañana del miércoles le suspendió la cotización de la empresa a la espera de que proporcionara datos adicionales sobre su filial.

En su comunicado al MAB, Neuron considera que Repsol New Energy Ventures ha “incumplido” los acuerdos de accionistas en Neol Biosolutions, “en particular el compromiso de aportar el primer millón de euros para financiar la empresa”.

Así, indicaba que la dimisión de sus cuatro consejeros en esta empresa conjunta con una filial de Repsol “fue adoptada por los vocales tras varios intentos fallidos de encontrar vías de solución a la situación de desconfianza entre los accionistas” de la empresa filial.

Asimismo, Neuron apuntaba que además de incumplir los acuerdos de accionistas, Repsol New Energy Ventures “ha interpuesto al interés social de Neol otros intereses ajenos a ésta empresa, dificultando la financiación y el acceso a inversores para asegurar el futuro y el valor de Neol.

Además, consideraba que “existen potenciales conflictos de interés entre Repsol y Neol”, entre los que apunta al hecho de que el presidente de la filial al 50% sea el director del centro tecnológico de la petrolera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_