_
_
_
_
_
A través de su filial financiera

Llega la Navidad: El Corte Inglés ofrece líneas de crédito sin interés

Con motivo de la llegada de las Navidades, el Corte Inglés ha puesto en marcha una iniciativa con la que busca incentivar el consumo. A través de su Financiera, el Grupo lanzará a partir del próximo 7 de noviembre, líneas de crédito para que todo el que lo desee pueda acumular las compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de la necesidades.

El cliente que lo solicite podrá acumular las compras que efectúe entre el 7 de noviembre y el 5 de enero. Las cantidades oscilan entre los 100 euros y los 1.200 euros, en función de las necesidades del usuario y su capacidad de pago.

Esta iniciativa, pionera en el mercado, permite elegir entre distintas modalidades de pago aplazado en función de si el cliente dispone o no de la de la tarjeta de compra de El Corte Inglés. En cualquier caso el pago del crédito se comenzará a efectuar el 28 de febrero de 2015.

La novedad del sistema es que no conlleva intereses para el solicitante de la línea de crédito siempre y cuando las compras se efectúen en un solo pago (el 28 de febrero) o en tres (28 de febrero, 31 de marzo y 30 de abril). En el caso de que el pago se aplace a seis cuotas se cobrará intereses a partir de los 300 euros. De esta forma, una persona que solicite un línea de crédito por importe de 300 euros y fraccione el pago en seis mensualidades deberá abonar 8,58 euros en concepto de intereses y gastos de gestión. Si el crédito es de 600 euros, pagará 16,15 euros mientras que si la cantidad demanda es de 900 o 1.200 euros, deberá entregar 25,75 euros y 30,27 euros en intereses y gastos respectivamente.

Las líneas de crédito se pueden solicitar en todos los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor así como los supermercados Supercor y Supercor Exprés y permitirá realizar compras en todas las áreas del grupo ya sea en las tiendas físicas o las que se efectúen a través de la web.

Según señala la compañía en el comunicado, una vez que la petición del crédito haya sido aceptada, "se entregará una Tarjeta Anticipo de Navidad con el importe concedido y un código de barras que permitirá cargar contra ese importe las compras realizadas".

El cliente que no disponga de la tarjeta de El Corte Inglés solo puede aplazar la línea de crédito hasta el 28 de febrero y para solicitar el préstamo bastará con presentar una nómina o justificante de ingresos acompañado del comprobante de domiciliación bancaria.

Archivado En

_
_