_
_
_
_
_
Cisco, IBM y Microsoft ayudan a las empresas a modernizarse

Las gigantes financian la tecnología de las pymes

Hoy en día ninguna empresa que se precie duda ya de la importancia de estar tecnológicamente actualizada para mantener y, si es posible, aumentar su competitividad en el mercado. Sin embargo, acceder a esas tecnologías de última generación no siempre es fácil. De nuevo la financiación puede ser un problema. Conscientes de que es precisamente esas dificultades para invertir el dinero necesario lo que frenan la implantación de las TI en las empresas más pequeñas, algunas grandes compañías han decidido ofrecer herramientas que permitan que esas inversiones puedan asumirse más fácilmente.

Es el caso de Cisco que ha puesto en marcha la oferta easyrenting después de constatar, en un estudio propio realizado en Francia, Alemania y Reino Unido en 2013, que un 85% de los empresarios consultados consideran que la capacidad de ofrecer financiación es un factor diferenciador para decidirse por un proveedor tecnológico u otro, mientras que otro 70% afirma que la facilidad de acceso a fondos externos puede ayudarles a realizar las inversiones necesarias para preparar a sus compañías para el futuro.

En concreto el programa easyrenting ofrece financiación a un tipo de interés del 0% para que las pymes puedan acceder a sus soluciones tecnológicas de última generación tanto de Cisco como de terceros - hasta un 30% del total- durante un período de renting de 36 meses. Otra ventaja es que los clientes no tienen que pagar de una sola vez por toda la inversión ya que es posible realizar pagos fijos mensuales.

Pero no es la primera empresa TI que trata de ayudar a las pymes para aligerar la carga inversora en tecnología. IBM, por ejemplo, tuvo abierto hasta hace un año una línea de crédito de 4.000 millones para que las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo pudieran beneficiarse de soluciones avanzadas como las basadas en la nube, el análisis de la información o los sistemas expertos integrados. Se trataba de un fondo complementario el que abrieron en 2011 y que permitió que 6.800 empresas recibieran financiación.

Otro gigante, en este caso Microsoft, también ha encabezado iniciativas similares, en este caso pensadas incluso específicamente para el mercado español. Así en 2011 puso en marcha el Plan de Ahorro Pymes 3.0 que ofrecía financiación a coste cero durante 36 meses para compras de su sistema operativo, soluciones ofimáticas o para servidores.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_