_
_
_
_
_

Menos retenciones para los autónomos con la reforma fiscal

El secretario de Estado aprovechó un acto para recordar las mejoras incluidas en la reforma fiscal para autónomo, entre las que se encuentran la reducción de retenciones.

Carpintero autónomo

El secretario de Estado de Hacienda, Migue Ferre, aprovechó un acto con empresarios para recordar el importante papel que tendrá la reforma fiscal en la recuperación de la economía nacional. En el caso de los trabajadores autónomos hizo especial hincapie en la reducción de las retenciones.

Para aquellos que realicen una labor por cuenta propia y cuenten con ingresos inferiores a los 15.000 euros ya se están beneficiando de una rebaja del tipo de retención, que ha pasado del 21% al 15%. Esta medida ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado mes de julio. El resto de trabajadores autónomos también se beneficiarán de esta reducción, que bajará del 21% al 20% el próximo año y en 2016 alcanzará el 19%.

Durante su presencia en el IX Foro Empresario CEOE Cepyme, en Cuenca, recordó que la rebaja tributaria permitirá que los ciudadanos cuenten con 9.000 millones de euros más, que serán de gran ayuda para el crecimiento económico y para estimular el consumo interno. La previsión es que esta reforma ayuda al crecimiento adicional del PIC en 0,55 puntos.

Ferre recordó la rebaja incluida en el Impuesto sobre Sociedades y las distintas mejoras que contribuirán a mejorar la competitividad de las distintas compañías. Y es que todas estas reformas, que en estos momentos se encuentran en trámite parlamentario, también servirán para fomentar la capitalización de las empresas. Con la intención de consolidar la aproximación de la fiscalidad de las empresas a los países de nuestro alrededor, el tipo de gravamen general pasará del 30% al 28% a partir del próximo año, mientras que en 2016 alcanzará el 25%. Se crea una reserva de capitalización (minoración del 10% de la base imponible por incremento de fondos propios, que reemplaza a la actual deducción por reinversión de beneficios.

El secretario de Estado de Hacienda también recordó que las pymes tendrán acceso a una nueva reserva de nivelación, que en este caso consiste en una minoración del 10% de la base imponible, con un límite que se fija en el millón de euros. La cantidad se compensará con bases imponibles negativas en un plazo de cinco años. La utilización de esta reserva conseguiría disminuir el tipo de gravamen al 20,25%.

Más información

Archivado En

_
_