_
_
_
_
_

De Guindos y CEPYME van de la mano en sus previsiones de crédito

De Guindos y CEPYME tienen las mismas previsiones de cara a 2015

DVD 689 (26-09-14) Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, con la intervenci—n de Luis de Guindos, ministro de Econom’a y Competitividad; Soraya S‡enz de Santamar’a, (Saenz de Santamaria), vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, y Crist—bal Montoro , ministro de Hacienda y Administraciones pœblicas. Foto: Uly Mart’n.
DVD 689 (26-09-14) Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, con la intervenci—n de Luis de Guindos, ministro de Econom’a y Competitividad; Soraya S‡enz de Santamar’a, (Saenz de Santamaria), vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, y Crist—bal Montoro , ministro de Hacienda y Administraciones pœblicas. Foto: Uly Mart’n.EL PAÍS

El ministro de Economía, Luis de Guindos ha asegurado que "la banca española está preparada para dar crédito y va a empezar a darlo". Después de conocer los buenos resultados de los test de estrés del Banco Central Europeo (BCE), el senador de CiU, Ramón Alturo, ha preguntado a de Guindos por la situación de la banca con respecto a los créditos para las empresas y el ministro ha asegurado que la situación va a normalizarse en 2015. El BCE ha realizado las pruebas pertinentes (test de estrés) para conocer el estado de las entidades financieras en Europa, y el balance del sistema en España ha sido positivo.

De Guindos ha recordado que los créditos para las pequeñas y medianas empresas de menos de un millón de euros de facturación han crecido un 6% en el último año. Además, considera una buena noticia el hecho de que el crédito disponible se haya disminuido en 430.000 millones desde 2010, ya que la economía se había estancado en los años previos a la crisis. La situación actual es que pasados los test de estrés del Banco Central Europeo, y teniendo en cuenta el aumentos de los créditos a pymes por debajo del millón de euros, ponen de manifiesto el proceso de saneamiento de la banca.

De Guindos y CEPYME plantean el mismo plazo para la normalización de los créditos

Ya el último estudio realizado y publicado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), adelantó el aumento de las operaciones por debajo del millón de euros y la tendencia a la normalización de los créditos de cara a 2015.

El ministro de Guindos está en sintonía con el estudio realizado por CEPYME, que también publicó en el Boletín de morosidad y financiación empresarial. En este Boletín se revelaba la normalización del mercado crediticio español. Además, desde el Banco Central Europeo se anunciaron nuevas medidas para la actividad económica, que también favorecen la estabilidad de las entidades financieras, en lo que a la concesión de créditos en España se refiere.

Más información

Archivado En

_
_