_
_
_
_
_
Así lo ha afirmado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple

Apple SIM no llegará al iPhone... de momento

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing para iPhone, iPod y también iOS en Apple ha manifestado en una reciente entrevista durante las conferencias de Re/Code que en la compañía de Cupertino sólo hay un objetivo en mente en general para crear sus productos, y en particular Apple SIM en el iPad, facilitar la experiencia al usuario. Sin embargo, ha puntualizado el ejecutivo de la empresa de la manzana mordida, esta motivación no significa que Apple SIM vaya a estar presente en los iPhone, al menos en un futuro próximo.

Joswiak afirmó durante su entrevista que en Apple, de momento, no se ha discutido la posibilidad de incluir Apple SIM en sus smartphones, pero afirma que es por la forma en la que los usuarios compran mayoritariamente el equipo que es a través de un operador donde esta función tiene poco sentido, ya que no suelen tener dos cuentas diferentes.

La mayoría de los usuarios se comprometen con un sólo operador durante casi dos años para hacerse con un nuevo iPhone, al que pagan religiosamente sus cuotas. Apple SIM está pensada para cambiar de un contrato a otro y es poco probable que esto sea lo habitual en un teléfono móvil. Y es que este sistema de Cupertino no mantiene dos tarjetas SIM en el propio dispositivo, sino que permite, sin necesidad de tarjeta física, contratar una línea de datos en el iPad con uno u otro operador.

Apple SIM hace realidad un viejo sueño de Steve Jobs

Lo cierto es que Apple SIM se ha visto con mucho recelo por parte de los operadores. Es conocido el viejo anhelo de Steve Jobs de desembarazarse de ellos en sus productos, incluso se llegó a hablar que Apple constituiría su propia OMV para esto. La creación de Apple SIM se lleva gestando mucho tiempo y de momento sólo AT&T, T-Mobile, Sprint y la británica EE han entrado en el juego.

A los operadores les aterra una Apple SIM en el iPhone

Algunos operadores norteamericanos ya han mostrado su rechazo, como ha sido Verizon, que indica que sus clientes necesitarán, ahora y siempre, un tarjeta SIM para activar sus servicios en los iPad o en cualquier otro terminal. Por su parte, incluso AT&T, supuestamente entre las que han dado el visto bueno al sistema, ofrece unos servicios bastante limitados que incluso bloquean el dispositivo para usarlo sólo con sus redes. Es decir, aunque el iPad se compre libre, pasaría a estar bloqueado por AT&T al activar la Apple SIM.

Como se publicó hace unos días, Apple SIM es un peligro para muchos usuarios y como dijo Ben Wook, analista de CCSInsight, a la CNBC “si Apple puede llegar a más acuerdos con operadores en otras partes del mundo se volverá tremendamente atractivo para el usuario” y

En España, operadores consultados por Cinco Días afirmaban que están manteniendo conversaciones con la empresa norteamericana pero que no habrá decisión final hasta que "no haya una estandarización en el mercado". Sin embargo, y como concluía Wook “Apple es la única empresa lo suficientemente relevante y solvente como para poder llevar a cabo esta clase de acuerdos”.

Archivado En

_
_