_
_
_
_
_
De esta forma la esperada nueva funcionalidad sigue sin ser una realidad

Más retraso: las llamadas VoIP de WhatsApp no llegarán hasta el 2015

Una de las grandes novedades -que se lleva esperando casi todo el año 2014- de la aplicación de mensajería más utilizada en estos momentos, como es WhatsApp, es la inclusión de las llamadas VoIP (es decir, utilizando la conexión a Internet para ello). Pues bien, se acaba de conocer que su llegada a la aplicación sufre un nuevo retraso y, así, no será hasta el año 2015 cuando se convierta en realidad.

Es decir, que la compañía ahora propiedad de Facebook frena de nuevo en sus intenciones de añadir una nueva opción de uso, que ciertamente rompe en gran medida con el espíritu con el que nació WhatsApp, y que le permitiría igualar a otros desarrollos que son competencia directa y que ya lo ofrecen, como por ejemplo Hangouts de Google o Line. En definitiva, más retraso en su avance.

La confirmación de que esto es así ha llegado por parte de Jan Koum, creador de WhatsApp. En una entrevista ha confirmado que durante este año no se podrán realizar llamadas VoIP con la aplicación multiplataforma y que su llegada se espera para el primer trimestre del año 2015. Es decir, que no es un rumor o especulación… sino toda una realidad. La razón que se ha esgrimido son problemas técnicos en su gran mayoría, en especial llama la atención que se ha indicado que el acceso a los micrófonos para establecer una cancelación del ruido ambiente al realizar las llamadas es uno de los más importantes.

Además, también se ha informado por parte del propio Koum que hay detalles a solventar cuando la conexión a Internet (datos) no es la mejor posible, como por ejemplo cuando si la cobertura es EDGE, algo que en ciertas localizaciones, como por ejemplo los países en desarrollo, es algo bastante habitual. En definitiva, que está bastante claro que a WhatsApp le queda trabajo por hacer… y no precisamente sencillo.

La publicidad no es una opción… al menos por el momento

Debido a unos resultados económicos no precisamente buenos en los últimos meses de WhatsApp, lo que se ha conocido por un informe de Facebook donde se ha indicado que se ha pasado a tener pérdidas en la aplicación de mensajería, los rumores respecto a la llegada de la publicidad a este desarrollo es algo que se podría estar valorando seriamente. Según Jan Koum esta no es para ellos la mejor forma de obtener beneficios, ya que la experiencia de uso sería peor. Pero, lo cierto, es que a corto y medio plazo no se ven opciones mejores para dar la vuelta a esta situación.

El caso es que habrá que seguir esperando hasta principios del 2015 para poder realizar llamadas con el desarrollo de Facebook, si es que no se encuentran nuevos problemas. Y, lo cierto, es que otras muchas aplicaciones van evolucionando más rápido y ofreciendo más servicios (y siendo multiplataforma), por lo que la rivalidad en este segmento del mercado puede comenzar a ser una realidad y el monopolio al que le somete actualmente WhatsApp finalizar.

Archivado En

_
_