_
_
_
_
_

Invertir en inversores para conseguir financiacion

Una visión de Marc Prosser, fundador de Learn Bonds y Bond Moves y colaborador de Forbes, sobre medidas que se podrían aplicar para facilitar la financiación de las pymes americanas.

dinero

Según un artículo de Marc Prosser, estas son las dos principales razones por las que empresas como FundBox, OnDeck, y Fundera hayan sido capaces de generar una gran cantidad de ingresos en un corto período de tiempo: "Se trata de negocios que son a la vez empresas tecnológicas y compañías financieras. Atienden a un mercado, el de las pequeñas empresas, que ha sido desatendido por los bancos durante décadas".

Préstamos para pymes

El principal obstáculo que se encuentran las pequeñas empresas es que algunos grandes bancos todavía no consideran que merezca la pena correr el riesgo de dar créditos a las pymes. Y un tanto de lo mismo les ocurre a estos negocios a la hora de recurrir a un banco. "Muchas pequeñas empresas ni siquiera solicitan préstamos, ya que saben que serán rechazas", añade Prosser. "Los bancos pequeños están mucho más dispuestos a conceder préstamos a las pequeñas empresas, y normalmente acceden a ofrecer crédito a cerca de la mitad de las solicitudes recibidas. Aún así, los bancos pequeños recurren en gran medida a programas de garantías de la SBA, (Small Business Administration) para limitar el riesgo de estos préstamos".

Las grandes empresas tienen más margen de maniobra con los préstamos en términos de tasas de morosidad, mientras que esto no ocurre con las pymes. Una pequeña empresa podría ser muy rentable en el futuro, pero a un gran banco le supone demasiado riesgo.

Potencialmente, ahí radica el gran obstáculo que tienen que afrontar las pymes para lanzar sus negocios.

Invertir en los inversores

Desde un enfoque actual, según Prosser, las posibles soluciones para las pymes se centran en tres ideas fundamentales:

Existen maneras de hacerlo, por ejemplo con algo parecido a un fondo de alto riesgo o recurrir al ‘Funding Circle’, pero tienen sus límites. Cierto tipo de inversores podrían intentarlo, pero necesitarían tener un mínimo de $ 100,000 o más.

Aunque haya empresas que puedan ofrecer este tipo de préstamos, son prácticamente inexistentes. También existe la ‘IOU Central’, que tiene un pequeño impacto en el mercado de valores, pero que no parece estar experimentando mucha expansión.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por David Kiger en Business 2 Community.

Más información

Archivado En

_
_