_
_
_
_
_
Los ingresos avanzan el 59%

Facebook sube el 129,2% el beneficio, con una fuerte aportación del negocio móvil

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.
El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg. Reuters

Facebook ha complacido con lo esperado por los analistas. La red social ha anunciado un beneficio neto en los nueve primeros meses del ejercicio de 2.239 millones de dólares,lo que supone un avance del 129%. El gran motor de este avance han sido los anuncios en móvil, que suponen ya el 66% del total, frente al 49% del mismo periodo del ejercicio anterior. Anoche cerró con un avance del 0,61% en el Nasdaq tras presentar sus cuentas trimestrales. Excluidos costes adicionales, el beneficio por acción de la popular red social fue de 43 centavos, por encima de los 40 centavos pronosticados por los expertos.

La facturación total ascendió a 8.615 millones hasta septiembre, frente a los 5.286 millones del ejercicio anterior. La cifra de negocios de Facebook en el tercer trimestre del año repuntó hasta los 3.200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 59%. Los usuarios activos mensuales totalizaron 1.350 millones, el 14% más. Los usuarios activos en móviles alcanzaron los 1.120 millones, con un incremento del 29%.La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y aparte de Estados Unidos. 

Los usuarios activos a diario, aquellos a los que la red social considera más involucrados en la red social, alcanzó 864 millones, comparado con 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior. La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y aparte de Estados Unidos.   

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_