_
_
_
_
_
Códigos que se introducen en la aplicación de teléfono

Los menús secretos del iPhone 6, así se accede a ellos

El iPhone 6 y otros modelos de dispositivos de Apple con iOS cuentan con algunos menús y opciones ocultos. Para acceder a ellos solo es necesario introducir algunos códigos en la aplicación de teléfono de los dispositivos. Repasamos algunos de esos códigos y la información que presentan a los usuarios.

Recientemente se conocía una forma de acceder a un menú oculto en los teléfonos Galaxy de Samsung. Gracias a ese menú se podía conocer parte del estado de los dispositivos y se podían variar algunos parámetros. Samsung no es la única que introduce menús de este tipo en sus equipos y lo cierto es que es una práctica habitual.

En iOS, y en los iPhone 6, también hay menús y herramientas de diagnóstico ocultas. Se trata de contenidos que están pensados para poder conocer el estados del teléfono y parte de su configuración. En ocasiones es positivo conocer las claves para acceder a esos menús, que pueden ser una ayuda en determinadas ocasiones.

Para empezar, saber el IMEI del dispositivo puede ser muy útil. Aunque se puede acceder a esa información navegando en el menú de ajustes, hay una fórmula más sencilla. Introduciendo un código en la aplicación de teléfono de los iPhone se muestra rápidamente el IMEI del dispositivo, de manera que el proceso sea más sencillo.

Aquellos que quieran conocer el iMEI de su iPhone solo tienen que escribir: *#06#. Automáticamente el dispositivo muestra un mensaje en el que aparece el número completo de IMEI, que es bueno tener a mano en casos de pérdida o robo de los dispositivos.

Configuraciones y estado del equipo

Más allá de ese código para acceder rápidamente al IMEI, también hay otras opciones curiosas que permiten conocer datos de los iPhone a través de códigos y menús ocultos. Por ejemplo, existe una opción que facilita el acceso a un menú de diagnóstico que ofrece información muy técnica sobre el estado de los dispositivos.

El acceso a ese menú se consigue introduciendo *3001#12345#* y presionando el botón llamada. La información que aparece es muy técnica, pero puede ser de utilidad para los usuarios. Los más valientes pueden comprobar los datos que se presentan para saber más sobre el estado de su dispositivo gracias a este menú.

Otros códigos presentan un resumen detallado de algunos aspectos y funciones de los dispositivos. Por ejemplo, al introducir *#33# aparece información sobre servicios y funciones del teléfono, con referencia al estado de opciones como el bloqueo de conexión de datos, los SMS o la configuración de Red. Una información similar pero dedicada a la configuración de llamadas aparece al introducir el código *#21#.

Por último, existen otros códigos útiles. Por ejemplo, al introducir *3370# se puede mejorar la entrada de voz y el audio, aunque con un aumento del consumo de la batería. Además, existen códigos ligados al consumo de minutos de las tarifas contratadas o al saldo de prepago. Para los minutos de la tarifa gastados el código es *646#, mientras que para los datos de prepago el código es *777#. Hay que destacar que no en todos los equipos iOS funcionan estos últimos ejemplos, que dependen también de las operadoras.

Más información

Archivado En

_
_