_
_
_
_
_
Trabaja con un operador español “muy respetable”

El Netflix español del videojuego se alía con las grandes ‘telecos’

El consejero delegado de Playgiga, César Valencia.
El consejero delegado de Playgiga, César Valencia. Pablo Monge

Playgiga está dando pasos adelante en el panorama empresarial, tanto dentro como fuera de España. La start-up ha conseguido recientemente firmar contratos con tres operadoras de telecomunicaciones “muy grandes y muy respetables”. Así lo explica César Valencia, el consejero delegado de esta plataforma de videojuegos online. Valencia no puede dar nombres por cuestiones de confidencialidad, pero desvela que una de estas telecos es española.

El proyecto –capitaneado por el director ejecutivo, Juan Gili, y el consejero delegado, César Valencia– da trabajo a unos 30 desarrolladores y estará en explotación en el segundo trimestre de 2015.

La plataforma ofrece a las operadoras de telecomunicaciones “una solución completa”. El cliente pagará una suscripción –con un precio entre los 7,99 y los 14,99 euros al mes– por acceder a un catálogo de 1.500 juegos. César Valencia afirma que “estamos democratizando el sector del entretenimiento”. Y añade que el proyecto se puede explotar en solitario, pero de momento lo harán junto a una serie de socios.

Este proyecto es similar a Netflix, pero con videojuegos. Valencia afirma que “permite el consumo de contenidos de nueva generación, cuando el usuario quiere, en cualquier dispositivo”. Y añade que supone la evolución final en lo referente al canal de distribución. “Hemos ido un paso más allá con el streaming”, sostiene.

Valencia afirma que, tras mucha labor de I+D, Playgiga ha conseguido desarrollar la tecnología de compresión para sus videojuegos en tiempo real “más rápida del mundo, con una velocidad de 30 fotogramas por segundo”. Sus principales competidores a nivel global son G-cluster, Playcast y Ubitus.

La inversión en los tres años de vida de Playgiga asciende a unos tres millones de euros. “Lo financiamos nosotros y, cuando el proyecto ya estaba maduro, empezamos a buscar fondos de inversión”, explica Valencia. Adara entró durante 2013 y, ahora, la compañía está cerrando otra ronda de financiación.

“Posibilidades de éxito”

Playgiga ha sido premiada recientemente en la categoría tecnológica del evento The South Summit 2014. La start-up fue seleccionada de entre 3.000 proyectos por parte de inversores nacionales y extranjeros. “El concepto, el modelo de negocio y las expectativas de Playgiga fueron avaladas por empresas y fondos de inversión, ya que creen que tendrá éxito”, apunta Valencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_