_
_
_
_
_
Números rojos de cinco millones de euros

Adolfo Domínguez reduce las pérdidas el 45%

Tienda de Adolfo Domínguez.
Tienda de Adolfo Domínguez. Cinco Días

La empresa de moda Adolfo Domínguez cerró su primer semestre fiscal -finalizado el 31 de agosto- con una pérdida de 5 millones de euros, con lo que redujo sus números rojos el 45% respecto a un año antes, debido a la reducción de las amortizaciones y a una mejora en el resultado financiero.

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente arrojó un saldo negativo de 0,3 millones de euros, inferior en un 89,3% al del primer semestre de 2013.

Las ventas del grupo retrocedieron el 8,6%, hasta 24,5 millones de euros, debido, principalmente, al cierre selectivo de tiendas no estratégicas ni rentables en España (14), según explica la compañía en las cuentas.

Actualmente, Adolfo Domínguez cuenta en España y Portugal con 383 establecimientos, 45 menos que los que tenía a 31 de agosto del año pasado.

En el exterior, la compañía del modisto gallego cerró el semestre con 240 establecimientos, 12 menos que a 31 de mayo y 1 menos que en un año antes.

En el comunicado, la firma textil destaca el crecimiento de sus ventas en un 6% en México y que ha mejorado sus resultados por quinto trimestre consecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_