_
_
_
_
_
Actual vicepresidente senior de la compañía

Sundar Pichai, el nuevo gran jefe de producto de Google

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google
Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google

Larry Page, CEO de Google, está transfiriendo el liderazgo del núcleo duro de la tecnológica a Sudar Pichai, actual vicepresidente senior de la compañía. En un mémorandum enviado a la plantilla, se comunica que Pichai será el encargado de la mayoría de las divisiones de producto del gigante estadounidense, según recoge Re/Code.

Este cambio organizativo otorga competencias a Pichai en investigación, búsqueda, mapas, Google+, comercio y productos publicitarios e infraestructura. Además, continuará al frente de las divisiones de Android, Chrome y Google Apps, función que venía ejerciendo hasta la fecha.

La medida responde a la preocupación de Page sobre la posibilidad de que Google deje de ser tan innovadora con el paso de los años. En el comunicado el CEO señala que estos cambios le permitirán centrarse en los productos existentes y nuevos. Page continuará gestionando directamente los negocios y operaciones, incluyendo Nest, Calico, Google X y todas aquellas divisiones alejadas del producto final que se ofrece al público.

Esta es otra promoción para Pichai, quien ha estado agregando negocios claves a Google durante años. No obstante, las fuentes consultadas por Re/Code señalaron que esto no supone que vaya a ser el sucesor de Page. La búsqueda de la persona que tome el testigo del actual CEO deberá ser un movimiento muy meditado y llevará su tiempo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_