_
_
_
_
_
Alternará el cargo con el de consejero delegado

Fernando Candela asume la presidencia de Iberia Express

Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia Express.
Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia Express.

El consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, fue nombrado presidente de la filial low cost de Iberia en una reunión del Consejo de Administración celebrada el jueves. El ejecutivo combinará este cargo, en el que sustituye a José Bolorinos, con el de consejero delegado de la aerolínea.

Candela tomó las riendas de Iberia Express en mayo de 2013 con el salto de su antecesor, Luis Gallego, al puesto de primer ejecutivo de Iberia. Su experiencia en el sector de la aviación se extiende más allá de los 20 años. Antes de fichar por Iberia Express, ocupó el cargo de director de planificación y control de gestión de Air Nostrum, siendo pieza clave en el desarrollo de la compañía.

Junto a este nombramiento, Iberia Express ha incorporado a dos nuevos consejeros: Neil Chernoff, director de desarrollo de red y alianzas de Iberia, y José Antonio Barrionuevo, director de planificación estratégica, también de Iberia.

Iberia Express opera rutas de corto y medio radio en España y Europa, con lo que alimenta el tráfico de largo radio que Iberia presta desde su hub en la terminal 4 de Madrid-Barajas. Durante el primer semestre del año ha sido la compañía más puntual de Europa, con una puntualidad acumulada del 95%, según datos de la consultora FlightStats.

Su flota está compuesta por 17 aviones arrendados y los recientes acuerdos laborales alcanzados en Iberia abren la puerta a que el número crezca hasta los 25 aparatos. Desde su inicio de operaciones, en marzo de 2012, ha logrado superar los 8 millones de pasajeros transportados en más de 64.000 vuelos en sus 31 rutas.

 De estas últimas,18 son nacionales y 13 internacionales, volando a destinos como las Islas Canarias, Galicia, Andalucía o Baleares, Copenhague, Dublín, Estocolmo o Ámsterdam.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_