_
_
_
_
_

La UE inyecta 59 millones en startups ‘verdes’

Europa acelerará, bajo el programa Climate-Kic, 45 proyectos relacionados con el medio ambiente.

medio ambiente
EFE

La principal iniciativa de la Unión Europea en materia de cambio climático, el acelerador de Climate-KIC, va a apoyar a 45 starps-ups a conseguir financiación externa por valor de 59 millones de euros. El proyecto comunitario está constituido tanto por empresas como por organismos públicos e instituciones académicas.

El anuncia ha sido llevado a cabo por el director ejecutivo de esta iniciativa, Bertrand Van Ee, quien ha pedido a gobiernos y negocios que impulsen la economía verde con el propósito de configurar ciudades más sostenibles. En este sentido, ha pedido "favorecer" la transición hacia sociedades "bajas en carbono", mediante ideas innovadoras en el ámbito local y regional "que fomenten la creación de nuevas oportunidades" tanto económicas como empresariales.

Esta creciente preocupación por las emisiones de CO2 por parte de los dirigentes mundiales se debe a que en 2050 está previsto que más del 70% de la población viva en entornos urbanos, una situación que motivará a las capitales a afrontar el cambio climático con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".

En paralelo al crecimiento de la población residente en ciudades también se producirán presiones sobre los ecosistemas urbanos, especialmente en las áreas de gestión de residuos, transporte o planificación urbana, además de condicionar el suministro alimentario. Por ello, desde Climate-KIC piden afrontar este reto a través del trabajo conjunto entre el ámbito público, privado, así como en las áreas de investigación y docencia.

Es por ello que desde Climate-KIC potencian la ayuda a aquellos emprendimientos y start-ups que combaten el cambio climático. En este sentido, su director de emprendimiento, Hero Prins, ha manifestado la importancia que tiene la creación de servicios y nuevas tecnologías que sirvan para "mitigar" los efectos del cambio climático en la sociedad".

Así, desde esta organización se busca "estimular la innovación facilitando a las empresas jóvenes y necesarias el apoyo y la financiación necesarias para tener éxito comercial" como es el ejemplo de las 45 start-ups dotadas con 59 millones de euros de financiación para realizar proyectos focalizados en esta materia.

Más información

Archivado En

_
_