_
_
_
_
_
Claves para este tipo de empresas

Cómo conseguir financiación para tu startup

Wayra

Las Startup, empresas emergentes apoyadas en la innovación, están de moda, pero conseguir financiación no es fácil. La captación de fondos de terceros (que suelen ser muy a menudo proveniente de fondos de capital riesgo) es algo fundamental para las empresas tecnológicas, puesto que hasta que se producen las primeras ventas tiene que haber un largo desarrollo de producto previo que dura meses o incluso años. Inversores españoles e internacionales reunidos en el Bootcamp organizado por Wayra en Madrid y Barcelona, dan sus claves para que estas empresas puedan conseguir financiación

Para Jordi Safont, de Lánzame Capital, la clave para cualquier Startup es disponer de un gran equipo. Las empresas no funcionan sólo con un CEO, es clave disponer además de un CTO (director de Tecnología) y de un CMO (responsable de Marketing) que lideren un equipo a tiempo completo.

Manuel Matés, de Necotium, opina que es fundamental que el equipo que forme la Startup cuente con una experiencia previa reconocida. Matés reflexiona además sobre dos conceptos muy habituales en el mercado anglosajón: Equinox y Runaway. El primero de ellos hace referencia al momento en el que tu modelo de negocio está muerto y por mucho dinero que llegue ya resulta imposible levantarlo. Runaway se refiere a la capacidad de sacar rentabilidad de tu inversión, a cuánto dinero tienes, cuánto te puede durar y que objetivos tienes con ese capital.

Para Alberto Hener (Inveready) es fundamental contar con un equipo comprometido con el proyecto y que tenga además miras de expansión internacional. También es clave, para conseguir siguientes rondas de financiación, que cada uno de los integrantes de la Startup controlen de su sector y tengan ganas de aprender.

Por último, Rodrigo Martínez, de Pont Nine Capital, asevera que la oportunidad que ofrece Wayra es única y que las Startup deben saber aprovecharla. Si se apuesta por un proyecto hay que luchar por él y continuar hacia delante.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_