_
_
_
_
_
Con esto conseguirían utilizar el diseño Material Design

Conoce las fechas en las que el Samsung Galaxy S5 y el LG G3 tendrán Android Lollipop

Los usuarios de dispositivos Android ya saben que con la llegada de los próximos modelos de la gama Nexus lo hará también la nueva versión de Android, denominada Lollipop. Y, como no todo el mundo dispone de un dispositivo de Google, llega el momento de esperar las actualizaciones correspondientes para los diferentes terminales. Hoy se han conocido las fechas que se manejan para dos de los mejores que hay en el mercado: el Samsung Galaxy S5 y el LG G3.

El primero es el teléfono más importante que ha puesto en el mercado la compañía coreana, esto sin desmerecer al Galaxy Alpha. Y, por lo que se ha indicado lo usuarios que tienen un Samsung Galaxy S5 recibirán la correspondiente actualización de su dispositivo a principios del mes de diciembre. Puede parecer muy tarde, pero en realidad no lo es tanto ya que hablamos de sólo un mes después de que aparezca Android Lollipop en los Nexus, por lo que el trabajo para adaptar este desarrollo con la interfaz TouchWiz debe ir por buen camino.

Lo cierto es que existe un vídeo en el que se puede ver cómo funciona la nueva versión de prueba (beta) de Android Lollipop en un Samsung Galaxy S5, este es el enlace, y lo cierto es que se aprecia claramente el cambio de diseño, mucho más limpio y sencillo, así como el uso de tarjetas para casi todo (herencia de Google Now) y, no hay que olvidar, que se añaden cambios internos importantes como el paso a utilizar el “runtime” ART, lo que aumenta la velocidad con la que se ejecutan las aplicaciones.

El LG G3 también ya tiene una fecha aproximada

Este es un teléfono que se puso en el mercado con un detalle muy llamativo: su pantalla es de calidad 2K, por lo que en esto se adelantó al Samsung Galaxy Note 4, por ejemplo. El caso es que es el teléfono más avanzado que tienen los surcoreanos y, según un responsable de la firma, antes de que acabe este año 2014, se tendrá la actualización Android Lollipop preparada para ser desplegada a nivel mundial (el LG G2 Pro correría la misma “suerte”).

Por lo tanto, y como ocurre en el caso anterior de Samsung, hay que pensar que la adaptación de la interfaz de usuario de LG ya está cerca de finalizarse, ya que también hablamos de más o menos un mes desde que será una realidad Lollipop en el mercado de la mano del Nexus 6 y 9.

Eso sí, otros modelos de ambas compañías, como por ejemplo el Galaxy Note 3 o el LG G2 no se sabe cuándo recibirán su propia “ración” de la última versión de Android, por lo que aquellos usuarios que tengan alguno de estos u otros dispositivos menos potentes, no les queda otra que esperar a que se tenga noticias sobre ellos. Es decir, paciencia.

Archivado En

_
_