_
_
_
_
_
Más seguridad durante la circulación

Honda anuncia coches inteligentes que esquivarán a los peatones

Honda SENSING es el nuevo sistema de conducción asistida de la compañía asiática, que busca ayudar a los conductores y aumentar la seguridad de la circulación. La propuesta de la compañía, que se comenzará a implementar en los vehículos de 2015, permitirá a los coches identificar peatones y otros elementos para ayudara los conductores en la toma de decisiones.

Los vehículos inteligentes van más allá de modelos de conducción autónoma o coches conectados. En concreto, se está buscando aportar nuevos sistemas inteligentes a los próximos modelos que puedan ayudar a aumentar la seguridad. Coches más seguros son una obsesión para los fabricantes y una necesidad para los usuarios. En este sentido la tecnología todavía tiene mucho que decir.

Una de las empresas que cuenta ya con una solución inteligente enfocada a mejorar la seguridad es Honda. La compañía cuenta con algunas de las innovaciones tecnológicas más avanzadas del sector y se propone seguir en esa línea. En concreto, su última apuesta es Honda SENSING, un sistema inteligente que permitirá a los coches analizar su entorno.

La idea de Honda SENSING es que los vehículos puedan conocer los elementos que están a su alrededor para ayudar a los conductores durante la circulación. Se trata de una solución inteligente que promete una conducción asistida más segura, enfocada a que los peatones y el resto de vehículos se beneficien del aumento de seguridad.

El sistema Honda SENSING está compuesto por una cámara monocular y un radar que permiten identificar los elementos que rodean al vehículo en un radio de 60 metros. SENSING analiza los datos que se van captando y ayuda a los conductores en la toma de decisiones. Así, el sistema es capaz de diferenciar entre elementos como vehículos y peatones y ayuda a los conductores en las maniobras.

El sistema inteligente planteado por Honda está enfocado a mejorar la seguridad y minimizar al máximo las posibilidades de que se produzca un fallo humano. Al detectar peatones en la trayectoria del vehículo, Honda SENSING ayuda a reducir velocidad o a cambiar de trayectoria, de manera que el conductor cuente con un complemento para evitar accidentes.

Interpretación de la circulación

El potencial de Honda SENSING también está pensado para ser una herramienta útil durante la circulación. El sistema es capaz de medir distancias y ayudar a los usuarios a ser conscientes de los vehículos a su alrededor. Así, se busca que en casos de alta densidad se pueda mantener siempre una distancia segura entre coches y que no haya ningún elemento que pase desapercibido.

Las opciones de Honda SENSING también incluyen funciones enfocadas a alertar sobre desviaciones fuera del carril, que se notifican a través de mensajes e incluso un sistema de vibración en el volante. Esta función puede ser especialmente útil para prevenir accidentes por relajación o desfallecimiento del conductor.

Ayuda en el frenado y la dirección en función de la situación de la circulación son otras de las posibilidades de Honda SENSING, que promete ser uno de los asistentes de conducción más completos hasta ahora. Por ejemplo, esta herramienta impediría arrancar con demasiada velocidad si hay un obstáculo a corta distancia.

Los primeros vehículos de Honda con SENSING se estrenarán a finales de este año en Japón. Los planes de la compañía son que de cara a 2015 esta tecnología llegue a más modelos a nivel global, ampliando así su radio de acción.

Archivado En

_
_