_
_
_
_
_
Tras invertir "mucho dinero"

Guindos confía en que la banca española “salga bien” parada en los test

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, habla con periodistas durante su intervención en una jornada del Banco Interamericano de Desarrollo.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, habla con periodistas durante su intervención en una jornada del Banco Interamericano de Desarrollo.Fernando Alvarado (EFE)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confiado en que la banca española “va a salir bien” tras el examen de solvencia que realizará el BCE al sector financiero europeo, un “motivo de satisfacción” tras haber invertido “mucho dinero” para su reestructuración y saneamiento.

“Hoy la banca española está en una posición para que los resultados de este domingo (cuando se publican los test de estrés y la revisión de la calidad de activos) pongan de manifiesto que se ha hecho relativamente bien y que la situación es completamente distinta”, ha explicado Guindos en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

El ministro ha reafirmado que los resultados para la banca española “serán buenos” y ha asegurado que saldrá “muy bien” parada en la parte del examen que analiza la valoración de activos. “Se ha hecho un esfuerzo importantísimo”, ha enfatizado.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno obligó a los bancos a provisionar más de 86.000 millones de euros, redujo el sueldo de los banqueros de las entidades que estaban intervenidas, se creó la Sareb y se solicitó la asistencia financiera a Europa por un total de 42.000 millones.

“Se ha hecho muchísimo”, ha sentenciado, para después advertir de que “no hay recuperación” de la economía sin una percepción de una banca “solvente y saneada”.

Archivado En

_
_