_
_
_
_
_
Distintas opciones para escoger

Controla y accede a tu ordenador desde tu tablet o smartphone Android

Tu ordenador puede estar siempre al alcance de tu mano si tienes un dispositivo Android conectado. Existen aplicaciones para los equipos con sistema operativo de Google que facilitan el acceso y control de los ordenadores, de manera que siempre estén disponibles. La propia Google o Microsoft tienen herramientas para ello.

La existencia de este tipo de aplicaciones se ha puesto de actualidad recientemente gracias a Microsoft. La compañía contaba con un servicio de este tipo, pero ha decidido renovarlo por completo en Android. El resultado es una nueva aplicación que permite controlar y acceder a los ordenadores Windows desde Android.

Se trata de Remote Desktop Beta, una aplicación gratuita que permite a los usuarios de Android acceder a sus ordenadores desde el teléfono o el tablet. La aplicación tiene un nuevo diseño, en donde se presentan los escritorios de los equipos vinculados. Así, se pueden controlar varios ordenadores desde el teléfono, de manera que el dispositivo móvil sea el centro de operaciones.

A través de Remote Desktop Beta los usuarios pueden conectarse e interactuar con sus ordenadores desde cualquier lugar, de forma segura. Se pueden ejecutar aplicaciones y reproducir contenidos, consiguiendo que el dispositivo Android sea la puerta de acceso al ordenador. Remote Desktop Beta todavía está en fase de pruebas, de manera que tiene margen de mejora, pero es gratuita y puede ser una gran opción.

Más allá de esta nueva aplicación de Microsoft, existe un servicio muy consolidado y popular entre la comunidad de usuarios. Se trata de TeamViewer, que ya se utiliza en más de 200 ordenadores de todo el mundo. Destaca por su sencillez y seguridad, además de su compatibilidad con todo tipo de ordenadores y sistemas.

Las posibilidades de TeamViewer son superiores y permiten una interacción prácticamente total con los ordenadores. Transmite audio y vídeo en tiempo real y todo con unos niveles de seguridad sobresalientes. Esta herramienta es común para la reparación remota de equipos y brinda oportunidades muy interesantes para aquellos que quieran acceder a sus ordenadores desde cualquier lugar.

Google utiliza Chrome

Google también tiene un producto específico para ofrecer acceso remoto a los ordenadores a través de Android. En su caso, la compañía apuesta por utilizar Chrome como enlace entre los equipos. El resultado es Escritorio remoto de Chrome. Se trata de una aplicación también muy extendida y con buena reputación.

Las posibilidades de Escritorio remoto de Chrome son ligeramente inferiores a las de TeamViewer, aunque la sencillez de su configuración y la seguridad de la marca Google son sus grandes valores. Los usuarios solo tienen que disponer de Chrome en su ordenador y de la aplicación para poder disfrutar de esta herramienta.

Por último, una herramienta menos conocida pero también muy bien valorada es Remote Control Collection. Se trata de una aplicación menos popular, pero también muy interesante. Ofrece funciones para vincular teléfonos con ordenadores, de manera que se puedan controlar distintas funciones y fomentar interacción. Esta aplicación permite, por ejemplo, usar los equipos como teclados o ratones y puede ser muy interesante como alternativa al resto.

Archivado En

_
_