_
_
_
_
_

El Big Data aplicado al ahorro en el hogar se lleva la SmartCamp de IBM

ahoro energético

Green momit ha sido la startup ganadora de la cuarta edición de SmartCamp organizada por IBM. Dentro de la final española de esta competición para emprendedores y empresas de reciente creación, el proyecto de Green momit ha sido la ganadora gracias a su propuesta de ahorro de energía en el hogar.

La empresa desarrolla soluciones en la nube a través de la utilización de Bid Data y el tratamiento inteligente de la información para ayudar en el gasto energético de los hogares. El funcionamiento de esta tecnología se basa en el auto-aprendizaje del comportamiento de los usuarios para poder comparar y mejorar el control energético. De esta manera se adapta a cada individuo en función de sus usos y hábitos. Así, se consigue un ahorro energético eficiente en cualquier hogar, sea cual sea el uso que le de cada uno.

SmartCamp, apoyo para emprendedores y startups

Esta iniciativa organizada por la empresa IBM nació hace cuatro años con el objetivo de ayudar a los emprendedores y startups a que sus proyectos sean una realidad y para fomentar la innovación para que emprendedores tecnológicos desarrollen ideas que mejoren la forma de trabajar y de vivir. Marta Martínez, presienta de IBM España, Portugal Grecia e Israel, ha destacado SmartCamp como un apoyo firme a los emprendedores y nuevos talentos. "Con nuestro apoyo y con nuestra tecnología, IBM está firmemente comprometida a estar al lado de este ecosistema de talento e innovación fundamental que son los emprendedores, que sin duda constituyen el motor decisivo en la generación de nuevo valor y nuevos espacios de crecimiento económico y progreso social" ha subrayado Martínez.

Gracias a SmartCamp, Green momit ha conseguido el asesoramiento de expertos de IBM, que serán clave en el proceso de desarrollo de su proyecto, además de conseguir contactos con entidades de capital riesgo para su financiación. También tendrá la oportunidad de participar en la semifinal europea de Londres el próximo 27 de noviembre, una buena oportunidad de lanzarse a otros mercados internacionales. La final global la disputarán las ganadoras regionales en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_