_
_
_
_
_
Permite una mejor gestión de los emails

Google da una vuelta a Gmail con la creación de la 'app' Inbox

La compañía defiende que no se trata de Gmail, sino de algo distinto

Cartel de Google en sus oficinas de Estados Unidos.
Cartel de Google en sus oficinas de Estados Unidos.EFE

"De los mismos creadores de Gmail, pero no es Gmail", con estas palabras presenta el gigante tecnológico Google su nueva herramienta para el correo, Inbox. Se trata de una vuelta de tuerca del famoso servidor de emails de la compañía tras "años de trabajo". En un post en su blog, la empresa afirma que se trata de una aplicación "diseñada para enfocarse en lo que de verdad importa".

Con una historia de más de 30 años a sus espaldas, según Google la llegada de los teléfonos ha hecho del email una nueva gana de oportunidades. Esto provoca nuevos retos para los servidores. "Recibimos más mail que nunca y lo importante queda sepultado bajo mensajes", afirma la compañía. El gigante de internet entiende que se pierde demasiado tiempo al día lidiando con estos temas.

Inbox es al final una forma de potenciar las secciones que ya habían sido creadas en Gmail. Permite personalizar  la forma en que se agrupan los emails como por ejemplo, recibos y compras en una misma división. Ofrece la posibilidad de destacar la información clave de los mensajes importantes, tales como itinerarios de vuelos, información de eventos y fotos y documentos enviados por correo electrónico por amigos y familiares. Pretende mostrar ambas herramientas a la vez de forma clara y sencilla.

La herramienta de momento solo está disponible a través de invitaciones que está enviando Google a algunos usuarios. Estos a su vez podrán enviárselo a sus contactos. Aquellos que estén interesados en proparlo ya, podrán acudir a Google para solicitar esta aplicación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_