_
_
_
_
_
Alcanza una capitalización de 616.000 millones de dólares

Apple bate su máximo histórico en Bolsa y supera los 105 dólares

El mercado respalda las cuentas y sus planes de retribución al accionista

El consejero delegado de Apple, Tim Cook.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook.REUTERS

Apple ha batido este jueves su enésimo máximo histórico en Bolsa. De hecho, los títulos han llegado a superar la cota de los 105 dólares, aunque concluyeron en los 104,8 dólares tras subir un 1,79%. Estos precios consolidan aún más a la empresa de la manzana como la compañía con la mayor capitalización bursátil del mundo, con un valor de mercado cercano a 616.000 millones de dólares (unos 487.000 millones de euros). Desde enero, la empresa acumula una revalorización superior al 30%.

La empresa se ha visto impulsada por las cuentas de su cuarto trimestre fiscal, presentadas esta semana. Apple registró unos ingresos de 42.100 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, con un fuerte tirón de dispositivos como el iPhone. La empresa alcanzó un beneficio de 8.467 millones de dólares, un 12% más que en el ejercicio anterior.

El beneficio por acción subió de 1,15 a 1,42 dólares debido a los amplios programas de recompra de títulos puestos en marcha por Apple. De hecho, entre julio y septiembre destinó cerca de 17.000 millones a comprar títulos propios. En el conjunto del ejercicio, destinó 45.000 millones a esta retribución. De igual forma, Apple destinó 11.126 millones a dividendos.

Además, la empresa ha retomado la iniciativa con el lanzamiento de los nuevos iPad o el sistema de pago móvil Apple Pay.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_