_
_
_
_
_
El grupo crea una dirección general online

Inditex nombra a María Fanjul directora de su imperio en internet

María Fanjul, en una imagen de 2013.
María Fanjul, en una imagen de 2013.Pablo Monge.

Inditex ha nombrado a María Fanjul, hasta ahora primera ejecutiva de Entradas.com, directora de su negocio en internet. El grupo de moda ha creado una dirección general online al frente de la que estará Fanjul, de 31 años. Fuentes cercanas a la compañía han indicado que la nueva ejecutiva de la multinacional española se incorporará a su puesto "en unas semanas".

Fanjul, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Icade, dirigió entre 2009 y 2011 (año en el que se incorporó a Entradas.com) la consultora StepOne, en San Francisco, cofundada por Bernardo Hernández, pionero del comercio electrónico en España.

Hasta ahora a cargo del negocio online de Inditex ha estado Ramón Reñón, que se incorporó al grupo en 1992. Fuentes cercanas a la empresa indicaron que el nombramiento de Fanjul no supone una sustitución de funciones e insistieron que se trata de un puesto de nueva creación.

En diversas ocasiones el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la oportunidad de negocio que para el grupo supone la venta por internet y el objetivo marcado de expandir su presencia online. La compañía, que registró el pasado año una facturación de 16.724 millones, no detalla los ingresos obtenidos vía internet. El grupo inició la venta online en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que se lanzó al negocio electrónico en 2007. La enseña textil también ha continuado con su expansión por internet del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe. El pasado 24 de septiembre Zara comenzó la venta a través de internet en Corea del Sur y recientemente ha iniciado la venta en la plataforma china Tmall.

A 31 de julio de 2014 Inditex contaba con 6.460 tiendas físicas en el mundo (1.839 en España; 2.840 en el resto de Europa; 570 en América; y 1.211 en el resto del mundo).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_