_
_
_
_
_
Autoriza que puedan vender todo tipo de productos

El Gobierno cambia la ley para que los estancos puedan ser supermercados

Interior de un estanco.
Interior de un estanco.

"Va a ser un pequeña revolución, En un año prevemos que el canal de distribución de los estancos se cambiará de raíz y se convertirán en tiendas de conveniencia, en pequeños supermercados de proximidad", así lo asegura un experto legal del sector del tabaco que explica que podrán vender desde bebidas alcohólicas hasta comestibles.

La modificación que el Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 10 de septiembre establece una serie de modificaciones en el modelo de distribución del tabaco en España. Entres esos cambios que afectan a la posibilidad de importar directamente de otros países de la Unión Europea labores de tabaco se introdujo de forma muy discreta, una artículo que modifica el estatuto concesional de la red de estancos.

Este artículo establece que sin comunicación previa al regulador del mercado, el Comisionado del Mercado de Tabacos, los estancos podrán vender otros productos "distintos del tabaco que no afecten a la seguridad de los usuarios y a la conservación de las labores de tabaco". Es decir el universo de la venta para los estancos se abre al mismo nivel que en un supermercado.

Hasta ahora los estancos solo estaban autorizados a vender artículos de fumador, y de librería y papelería y todo con la autorización previa, ahora se amplia el universo de la venta y el Comisionado del Mercado de Tabacos solo podrá realizar una labor inspectora a posteriori.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_