_
_
_
_
_
La última actualización de la Technical Preview ya permite probar esta función

Windows 10 permitirá personalizar la pantalla de bloqueo como en el móvil

Si se tiene instalada la versión de Windows 10 Technical Preview, a lo largo del día se recibirá una nueva actualización del sistema, concretamente la versión 9860 que incorpora muchas novedades, además de resolver los problemas que van encontrando los usuarios, y muestra algunas de las funciones que incluirá Microsoft en siguientes iteraciones.

La más destacada es la aparición de un nuevo Action Center. Este elemento permitirá dos cosas, la personalización y la aparición de notificaciones cuando el dispositivo está bloqueado. Es decir, en esa página en la que se solicita la contraseña y que se suele activar tras un tiempo de inactividad.

Esta función parece directamente heredada de los smartphones, donde es ya algo habitual poder personalizar el fondo de pantalla cuando el teléfono está bloqueado y ver en éste qué mensajes, correos y demás notificaciones nos han llegado a otras tantas aplicaciones. Incluso algunos sistemas como iOS 8.1 permiten responder mensajes, por ejemplo, sin desbloquear el dispositivo si lo deseamos.

Fijándonos en el tratamiento que se da a este elemento en Winows Phone 8.1, es bastante similar al que podemos encontrar en Windows 10 si activamos esta función. Y es que de momento no viene de serie sino que un hábil desarrollador en Twitter ha encontrado la forma de abrirla como si fuera una aplicación más.

Para ello, sólo hay que entrar en la consola de comandos y teclear el siguiente código: explorer.exe "shell:AppsFolder\Microsoft.WindowsDefaultLockScreen_8wekyb3d8bbwe!LockApp"

La página que veremos se abrirá con el texto en la tipografía "Comic Sans", lo que da muestra de que aún está en desarrollo, y ofrece un funcionamiento algo rudimentario de lo que se podría esperar de este elemento en su versión final. Esta pantalla muestra noficaciones de aplicaciones como Skype o el correo electrónico, pero parece confirmado que se podrá elegir qué aplicaciones queremos que se muestren.

Por otra parte, en Windows Phone 8.1 han llegado también diferentes tipos de personalización para el reloj y los elementos así como las animaciones de desbloqueo de la pantalla. Dado que claramente los pasos de Windows 10 van en ese sentido y es posible, incluso, que se abra la puerta a terceros para que creen sus propios estilos.

Archivado En

_
_