_
_
_
_
_
Invierte 23 millones en la instalación, especializada en frío

IDI Gazeley construye en Madrid un centro logístico para Carrefour

Centro Carrefour.
Centro Carrefour.Reuters.

IDI Gazeley, propiedad del fondo Brookfield Property Partners, vuelve a invertir en España. La compañía destinará unos 23 millones de euros a la construcción de un nuevo centro logístico para el gigante de la distribución Carrefour. Las instalaciones estarán situadas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

La compañía explicó ayer que el edificio se levantará en una parcela de 43.000 metros cuadrados y será un centro logístico especializado en el segmento de frío (productos refrigerados y congelados) que contará con la última tecnología. “Una vez completado, este centro se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados exclusivamente al frío. Será una de las mayores neveras industriales en España y en Europa”, destacó la empresa.

El promotor de centros logísticos también aclaró que la nueva instalación se levantará en uno de los enclaves “mejor ubicados”. Estará en el Polígono Casablanca de la citada localidad madrileña, “una ubicación prime (zona noreste de Madrid, eje Nacional 2), a tan solo 22 kilómetros del centro de Madrid”.

Para José de la Calle Campos, vicepresidente senior de IDI, Torrejón de Ardoz “es una localización espectacular donde promover centros logísticos”. De hecho, la compañía abrió recientemente en el mismo polígono industrial otro centro para dar apoyo a las necesidades logísticas de la firma sueca H&M en el mercado logístico.

Antonio Aguilar, director de logística de Carrefour, aseguró que la nueva plataforma de Torrejón “permitirá dar una mejor respuesta a las necesidades de los clientes,” porque el centro supondrá una mejora en los procesos a lo largo de la cadena de suministro. “Nos permitirá aumentar la disponibilidad del producto final”.

Fuerte demanda

Por su parte, el consejero delegado de IDI Gazeley en Europa y China, Pat McGillycuddy destacó que este nuevo proyecto pone de manifiesto el compromiso de su compañía para ampliar su negocio en Europa y atender las exigencias y necesidades logísticas que demanda sus clientes. El directivo aseguró que están detectando una fuerte demanda para desarrollar nuevos proyectos build to suit en los principales mercados europeos, “con requirimientos tanto para naves de frío como instalaciones para comercio electrónico”.

La multinacional, que abrió oficina en España en 2006, ha construido hasta la fecha un total de seis centros logísticos en nuestro país. Además de la instalación citada para H&M, la compañía cuenta con un centro en Zaragoza, que es multicliente, otro en Alovera (Guadalajara) para DHL, y otros tres más en Lugo, para Carrefour, Ontigola (Toledo) para Ceva Logistics) y San Agustín de Guadalix (Madrid), para la cadena de supermercados Eroski. Entre todos ellos, suman una superficie de 170.000 metros cuadrados.

Archivado En

_
_