_
_
_
_
_
Operación por unos 20 millones de euros

Un ‘hedge fund’ de N+1 compra el 5% de Rovi a Bestinver

Sede de Laboratorios Rovi.
Sede de Laboratorios Rovi. Cinco Días

N+1, a través de su ‘hedge fund’ QMC II, ha adquirido el 5% del capital de Rovi, la mayor parte de este porcentaje se lo ha comprado a Bestinver. La operación a precio de mercado ha rondado los 20 millones.

Las desinversiones de Bestinver en algunos de los valores de sus carteras suponen importantes oportunidades para otras gestoras. La última venta realizada por los fondos propiedad de Acciona es Rovi. QMC II, un hedge fund de N+1, le ha adquirido más del 4% del capital de la compañía farmacéutica, y se ha hecho además con un porcentaje adicional que le ha permitido llegar al 5%.

Rovi, que ayer concluyó a 8,37 euros por acción tras caer un 0,36%, cuenta con una capitalización de 418,5 millones de euros. Así, la operación de compra a precios de mercado estaría valorada en unos 20 millones de euros.

El fondo QMC II, gestionado por N+1 Asset Management, cuenta con un patrimonio superior a los 120 millones de euros y está centrado en hacerse con participaciones en pequeñas y medianas compañías españolas y portuguesas. Puede invertir en cualquier sector, salvo en dos: inmobiliario y bancario. El fondo QMC II se constituyó en julio de 2013 con una capacidad de inversión de €140 millones de euros, y acumula una revalorización del 31% desde su lanzamiento.

Con esta adquisición, QMCII se consolida como uno de los principales accionistas de Rovi, por debajo del 67% de la familia fundadora, López Belmonte, al mismo nivel que el holding con sede en Málaga Indumenta Pueri (5%) y por encima del fondo soberano noruego, Norges Bank, que controla el 3%.

Durante el primer semestre del año, el fondo gestionado por N+1 AM adquirió un 7,7% de Tubos Reunidos. El hedge fund explica que esta adquisición fue realizada “de forma amistosa y supuso su cuarta inversión tras la adquisición de participaciones significativas en CIE Automotive, Fluidra y Adveo en julio, octubre y noviembre del pasado año, respectivamente”.

El objetivo del fondo de N+1 es “invertir en una cartera concentrada (entre ocho y quince inversiones) de empresas con elevado potencial de revalorización y sólidos fundamentos y apoyar en su creación de valor a medio y largo plazo”. En general, adquiere participaciones de entre el 5% y el 15% del capital de las compañías sin superar, conjuntamente con EQMC Europe Development Capital Fund (su fondo hermano, que cuenta con un patrimonio de unos 2o millones e invierte en pequeñas cotizadas europeas), el 30%.

“Rovi ha salido fortalecida de la crisis, doblando sus ventas durante el periodo 2008-2013 mientras que la industria farmacéutica española en su conjunto ha experimento una reducción de un 25%”, señala N+1 en una nota. El precio objetivo medio de la compañía asciende a 9,3 euros por acción, según Bloomberg.

Miquel y Costas, por su parte, destinó 10 millones de euros a comprar 400.000 de sus propias acciones, equivalentes al 3,21% de su capital a Bestinver.

Archivado En

_
_