_
_
_
_
_
En el MARF con la coordinación de Banca March

Barceló emitirá 50 millones en pagarés a seis meses

Barceló Corporación Empresarial, la matriz de Barceló Hotels & Resorts y Viajes Barceló, prepara la primera emisión de deuda de su historia. El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido un programa de emisión de pagarés de Barceló por un importe máximo de 50 millones de euros.

Banca March actuará como coordinador de la emisión de pagarés y se encargará también de distribuir los títulos entre sus propios clientes cualificados y terceros, también cualificados. La entidad colocadora ha declarado que este tipo de colocación es una alternativa a corto plazo para los inversores en un momento en el que los tipos de interés están bajos.

El grupo turístico ha optado por esta fórmula en un momento en el que tiene más camas en propiedad que nunca y no descarta adoptar otras medidas, como fórmulas de sale & leasing, en las que se vende la propiedad de los inmuebles pero siguen operándolos a través del régimen de gestión o alquiler. Tampoco descarta la puesta en marcha de una Socimi para agrupar varios de sus activos en propiedad.

Barceló solicitó a su consejo de administración la emisión de deuda, tal y como avanzó este diario en abril. Según fuentes de la empresa, es una herramienta para mejorar sus líneas de crédito que podría repetirse en los próximos meses si tiene éxito. A cierre del ejercicio 2013, la compañía turístico atersoraba una deuda financiera de 733 millones de euros.

No es la única empresa turística que ha optado por acudir a los mercados de deuda. Su decisión sigue los pasos dados por Meliá y NH, empresas cotizadas que han colocado en el parqué emisiones de bonos convertibles y obligaciones sénior garantizadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_