_
_
_
_
_
Hub Emprende de la Universidad Europea abre sus puertas a jóvenes con ideas de negocio

Se buscan diez proyectos innovadores

Una incubadora de ideas para apoyar el espíritu emprendedor que acogerá el lanzamiento de proyectos empresariales de la mano de expertos colaboradores como Cink Emprende. Se trata de una iniciativa organizada por Hub Emprende de la Universidad Europea que desarrollará en su nuevo campus de Alcobendas (Madrid). Arranca así esta convocatoria de incubación para proyectos de emprendedores, en la que podrán participar todos aquellos interesados en hacer realidad sus ideas de negocio hasta el próximo 2 de noviembre.

Los diez proyectos seleccionados se analizarán en las instalaciones de Hub Emprende durante cinco meses, periodo en el que sus impulsores recibirán asesoramiento y formación, además de protagonizar una jornada final donde presentarán sus propuestas a las comunidades emprendedora y, sobre todo, inversora.

Esta primera convocatoria abre sus puertas a todo tipo de proyectos, disciplinas, con o sin ánimo de lucro, con proyección local, nacional o internacional, en cualquier fase de su proceso de desarrollo y sin coste alguno para el solicitante. Los únicos requisitos son que el emprendedor sea mayor de edad y con residencia legal en España. Entre los criterios que la Universidad tendrá en cuenta para la selección de los candidatos se encuentran la creatividad e innovación de la iniciativa, el impacto económico y social del proyecto o su proyección internacional.

Este proyecto se va a desarrollar en un espacio único e innovador, donde se busca que el mundo de la empresa y el universitario vayan de la mano. Las instalaciones constan de un moderno edificio de tres plantas, 54 aulas de última generación distribuidas en 14.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 2.000 estudiantes y diseñadas para facilitar el aprendizaje y la interacción de los participantes. Además, dispone de 11 laboratorios de informática, 29 salas de trabajo, un salón de grados, HUB Emprende y una biblioteca.

Hub Emprende surge para potenciar el emprendimiento entre los estudiantes y la sociedad en general, abriendo vías de comunicación entre la empresa, las nuevas ideas y la universidad. Además del impulso concreto a los 20 proyectos seleccionados en las dos convocatorias anuales previstas, ofrece un espacio abierto de comunicación e intercambio, donde se harán converger las iniciativas relacionadas con el emprendimiento personal y profesional, que la Universidad Europea realiza, junto con la actividad de la comunidad emprendedora a nivel nacional e internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_