_
_
_
_
_
Ha registrado en septiembre un incremento interanual del 0,49%

Los seguros de salud impulsan el repunte del sector de no vida

La Asociación empresarial del Seguro (Unespa) ha anunciado este martes que los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas de no vida han vuelto a crecer por primera vez en tres años. La facturación de estas líneas registró en septiembre un incremento interanual del 0,49% y ha alcanzado 23.003 millones de euros en primas, según las estadísticas del Servicio de estudios de seguros ICEA.

Los seguros que más han contribuido a este crecimiento han sido los de salud, cuya aportación ha aumentado un 3,23% en el mismo período. Estos productos, de enero a septiembre, han generado ingresos por 5.383 millones de euros.

Otro factor que explica el aumento de la facturación de los seguros de no vida, según Unespa, es la mejora que experimenta, desde hace siete trimestres consecutivos, las pólizas de automóviles. En lo que va de año, la caída de este tipo de seguros se ha moderado hasta lograr un descenso de un 1,77%. Por su parte, el multirriesgos matiene el mismo nivel que el año pasado, y el resto de seguros de no vida (asistencia, decesos, incendios,…) aumenta su facturación un 1,47%.

En su avance, Unespa comunica además que el ahorro gestionado en productos del seguro de vida los nueve primeros meses del año se situó en 165.056 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,14% interanual.

Archivado En

_
_