_
_
_
_
_
Lleva tus fotos y contactos de iOS a Android

Google responde a Apple y explica cómo cambiar de un iPhone a Android

Google ha publicado una página web dedicada a asesorar a los usuarios que quieran cambiar su dispositivo iOS por uno Android. La compañía sigue así los pasos de Apple, que ya cuenta con un espacio similar en donde se facilita información para llevar fotografías y otros contenidos de una plataforma a otra.

El septiembre, cuando se lanzaron los nuevos iPhone 6, Apple decidió publicar una guía que generó algo de polémica. La compañía informaba a los usuarios sobre herramientas para facilitar la migración de un equipo Android a un terminal iOS. Se ofrecían así opciones para que los contenidos no fuesen un impedimento para abandonar Android y apostar por un iPhone o iPad.

Ha pasado un mes y Google ha respondido a Apple. La compañía ha esperado hasta la llegada de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 para publicar una web similar a la de su rival. En este caso Google ofrece soluciones para que los usuarios cansados de iOS puedan pasarse a Android y no perder contenidos en el proceso.

Se trata de un movimiento que parece responder de forma clara a la iniciativa de Apple, confirmando la tremenda competencia que existe entre ambas compañías. En la página de Google, como sucede en la de Apple, se hacen referencias claras al rival, dejando claro que se busca convencer a los usuarios de la compañía contraria.

Como en el caso de Apple, Google ha apostado por resumir las opciones por grupos de contenidos. Se trata de una forma de organizar la información y una manera de demostrar que prácticamente todos los contenidos se pueden exportar de forma sencilla.

Fotos, contactos e incluso correos

Las soluciones propuestas por Google para migrar desde iOS se basan en el uso de servicios de la compañía. Por ejemplo, para las fotografías, Google recomienda utilizar Google+, su red social. Los usuarios pueden subir al servicio sus fotos y vídeos para más tarde acceder a ellos desde su equipo Android, facilitando así el proceso.

En cuanto a contactos y correos, Google recomienda Gmail. La compañía anima e informa a los usuarios sobre el uso de su plataforma de correo para almacenar contactos. Una vez realizado, solo es necesario utilizar la misma cuenta en el nuevo dispositivo Android para poder acceder a los contactos. En cuanto al correo, Google menciona que la nueva aplicación de Gmail será compatible con distintos servicios, de manera que los usuarios podrán acceder a sus correos en Android sin ningún problema.

Como sucedió con la guía de Apple, Google también habla sobre las aplicaciones. En este sentido, se menciona que ambas plataformas tienen prácticamente los mismos contenidos, de manera que los usuarios no deberían echar en falta ninguna aplicación. El problema es que en algunos casos es posible que haya que volver a comprar aplicaciones de pago.

Con todos estos pasos, Google deja claro que pasar de iOS a Android es tan fácil como en el caso contrario. Así, la decisión ahora está en manos de los usuarios, que pueden estar tranquilos y saber que sus contenidos pueden ir a la plataforma que decidan.

Archivado En

_
_