_
_
_
_
_
Microsoft pone su nube a disposición de los investigadores

El sector tecnológico se vuelca para combatir el ébola

CDC Global CC Flickr

Grandes empresas del sector tecnológico y figuras destacadas como el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, están sumándose a la lucha contra el ébola. Donaciones de material, recusos a disposición de los investigadores o fondos para financiar la búsqueda de una cura son algunas de las iniciativas que ya se han confirmado.

La lucha contra el ébola continúa y todos los esfuerzos son bienvenidos para conseguir encontrar una cura para la enfermedad. Más de 4.000 personas han fallecido a causa de esta terrible enfermedad, que continúa extendiéndose sin freno. La llegada a España y a Estados Unidos de la enfermedad ha provocado que la terrible enfermedad tenga mayor presencia mediática y la movilización para encontrar una cura ha aumentado.

La sociedad en su conjunto está reaccionando ahora a la amenaza que supone el ébola y cada vez es más frecuente encontrar iniciativas y campañas de ayuda. El sector tecnológico está colaborando en esa búsqueda de soluciones contra la enfermedad y en los últimos días se han confirmado distintas iniciativas.

La tecnología en sí está siendo una herramienta útil en la lucha contra la enfermedad. Por ejemplo, ya hay un proyecto para utilizar robots para ayudar a tratar a pacientes y que disminuya el riesgo de contagio. Se trata de una medida que muestra el potencial de la tecnología en el trabajo de campo, pero hay más.

Distintas empresas del sector están buscando formas de ayudar en la batalla contra el ébola, de manera que la enfermedad pueda ser erradicada. Una de esas iniciativas llega de la mano de Microsoft. La compañía ha decidido sumarse a la causa y ayudar a encontrar una cura a esta terrible enfermedad. Para ello, la compañía ha decidido colaborar con los investigadores.

La idea de Microsoft es ofrecer acceso a Azure, la plataforma de computación en la nube de la compañía. Microsoft pone a disposición de las instituciones que investigan el ébola su plataforma, que puede ayudar a realizar calculos y a compartir datos, de manera que se acelere el descubrimiento de una cura para la enfermedad.

Desde Microsoft han habilitado una página web en la que las instituciones que trabajan con la enfermedad pueden solicitar acceso a Azure. Solo es necesario facilitar datos sobre el proyecto contra el ébola para que la compañía ofrezca su herramienta en la nube a las instituciones interesadas.

Otras iniciativas

La medida de Microsoft no es la única que se ha producido entre las empresas del sector tecnológico. Samsung también se ha querido sumar a esta batalla contra la enfermedad. En su caso, la compañía asiática ha pensado que lo mejor es dar herramientas que puedan ayudar a las personas que trabajan a pie de campo con la enfermedad.

La iniciativa de Samsung consiste en donar 3.000 teléfonos móviles que ayuden a los voluntarios a estar conectados entre sí. La comunicación es fundamental para tratar de adelantar focos de infección y Samsung pretende ayudar en este sentido. Los teléfonos donados son modelos Samsung Galaxy S3 Neo y se repartirán entre puestos de control repartidos en países afectados como Guinea, Liberia o Sierra Leona.

Por último, otra iniciativa destacable es la realizada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. En concreto, el fundador de la red social y su esposa han decidido donar 25 millones de dólares para la investigación contra la enfermedad. Se trata de una cantidad que suma fondos para conseguir encontrar una cura lo antes posible.

Todas estas iniciativas confirman la suma de esfuerzos para terminar con la enfermedad. El objetivo es que pronto se pueda conseguir una solución para un problema que sigue generando muertos y que por desgracia todavía no tiene solución.

Archivado En

_
_