_
_
_
_
_
Ataca el avance de Telefónica en la fibra

Vodafone-Ono sube la presión en la banda ancha ultrarrápida con una oferta de 200 Mb

Sede de Vodafone en Madrid.
Sede de Vodafone en Madrid.Pablo Monge

Vodafone empieza a sacar partido de la adquisición de Ono, cerrada en julio pasado en una operación valorada en 7.200 millones de euros. Así, ha empezado a reforzar la ofensiva contra rivales como Telefónica, Orange y Jazztel en el negocio de la fibra y la banda ancha ultrarrápida.

El último movimiento es el lanzamiento de una oferta comercial con una velocidad de acceso de 200 Mb desde 66 euros al mes (incluye televisión con 70 canales y móvil con 800 MB de navegación). El precio subiría a 77 euros mensuales al subir a 2 GB la navegación contratada con el móvil.

En un encuentro con los medios, la compañía ha señalado que cuenta con una cuota en el mercado de banda ancha ultrarrápida (por encima de 50 Mb) del 42%.

Así, Vodafone ha indicado que, a cierre de junio, tenía 1,86 millones de clientes de fibra, 1,57 millones de usuarios de Internet, 1,46 millones de clientes de móvil y 778.000 usuarios de televisión.

Vodafone ha señalado que el 46% de los clientes de internet de Ono dispone de velocidades superiores a 50 Mb (732.000). El 12% cuenta con velocidades superiores a 100 Mb.

El grupo señaló que la tecnología de acceso Docsis 3.0 ya está implantada en toda la red, lo que permite alcanzar el velocidades de descarga de 500 Mb y de subida de 50 Mb. Vodafone indicó que la tecnología Docsis 3.1 estará disponible comercialmente para su instalación en la red en los próximos meses, asegurando que se alcanzarán velocidades de descarga de 1,8 Gb y de bajada de 300 Mb.

Además, Ono ha vuelto a acelerar el despliegue de su red. En 2013 amplió su presencia en 100.000 hogares y para 2014, la previsión es llegar a otros 200.000 hogares.

La empresa ha indicado que sigue trabajando en el diseño de las primeras ofertas integradas Vodafone-Ono. A finales de agosto, el grupo lanzó las primeras ofertas cruzadas para clientes que ya eran de alguno de esos grupos con descuentos de hasta el 30%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_