_
_
_
_
_
Invierte seis millones

Mercadona llega a 1.509 tiendas tras abrir en País Vasco y Madrid

Establecimiento de Mercadona en Vitoria.
Establecimiento de Mercadona en Vitoria. EFE

Mercadona ha alcanzado las 1.509 tiendas, tras inaugurar hoy su segunda tienda en el País Vasco y otra en la Comunidad de Madrid, que supondrán una inversión conjunta superior a los seis millones de euros y la creación de 95 puestos de trabajo estables, según ha informado la compañía. Además, en la construcción de ambos centros han participado una media de 75 proveedores, que han dado empleo a más de 280 personas durante la fase de obra.

En concreto, el grupo valenciano continua con el plan de expansión previsto en el País Vasco, con la apertura de una nueva tienda en el centro en Vitoria, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros y la creación de 40 empleos.

En su construcción y puesta en marcha han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra.

Se trata de la segunda inauguración que realiza Mercadona en el País Vasco en lo que va de año, lo que refleja el compromiso de generación de valor que la compañía ha adquirido en esta comunidad autónoma.

De hecho, durante los próximos seis años, Mercadona abrirá 25 tiendas, creará 1.000 empleos estables, invertirá más de 50 millones de euros y realizará compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios del País Vasco por valor de 150 millones de euros.

Además, para abastecer a sus supermercados de la zona Norte, construirá un bloque logístico en el polígono industrial Júndiz (Vitoria), lo que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros.

Por otro lado, Mercadona supera los 150 establecimientos en la Comunidad de Madrid, después de la apertura de una nueva tienda en el centro de la capital, en la calle Telémaco, con una inversión de 3,3 millones de euros y una plantilla de 45 trabajadores con empleo estable y de calidad.

En su construcción han participado una media de 45 proveedores, que han dado empleo a más de 120 personas durante la fase de obra.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde contaba, al cierre del año 2013, con 149 tiendas y una plantilla de 8.800 personas. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 384 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.324 millones de euros al año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_